19 abr. 2024

Gustavo Costas viene a Guaraní

El argentino fue confirmado el miércoles por la noche y regresa a la Toldería tras 16 años.

Gustavo Costas.jpg

Anoche surgió la información de que Gustavo Costas acordó para dirigir a Guaraní en el torneo Clausura. Así el entrenador argentino regresa a Guaraní, donde había iniciado su carrera con DT en Paraguay.

Ya había sido entrenador del Legendario entre el 2001- 2003, por lo que regresa 16 años después en la Toldería. Posteriormente había pasado a Cerro, donde fue campeón en el 2005 y posteriormente a Olimpia, donde no salió campeón.

Costas, de dilatada trayectoria internacional, estuvo en el fútbol de Arabia Saudita.

NO SIGUE. La directiva de Guaraní no renovará los contratos de Jorge Mendoza y Rodolfo Gamarra, que finalizan a fin de mes. Por lo tanto, ambos serán enviados a la categoría Reserva donde entrenarán.

“Me desayuné con la noticia que tengo que ir a la Reserva, ahora me almorcé que tengo que renunciar a todo, no sé qué voy a merendar”, expresó ayer Mendoza, quien mencionó además que la directiva tiene una deuda con él de hace dos meses.

“Para el club sería bueno que renunciemos a la deuda y nos den el pase, pero yo quiero cobrar por los meses que trabajé, pero con ellos es difícil llegar a un acuerdo. Mi familia y yo dependemos de esto”, agregó.

También, negó ser un “mimado” del club. “Yo no me siento así. Nunca recibí un reconocimiento como otros jugadores”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.