04 may. 2025

Gustavo Costas se despide de la Verde, última en Eliminatorias

Gustavo Costas se despidió este martes de la selección de Bolivia y agradeció por la experiencia como conductor del equipo absoluto.

GUSTAVO COSTAS

Gustavo Costas, despedido como entrenador de Bolivia.

Foto: EFE

El argentino Gustavo Costas se despidió este martes de la selección de Bolivia y agradeció por la experiencia como conductor del equipo absoluto, pese a las cuatro derrotas en igual número de partidos que tienen a la Verde como colista de las eliminatorias del Mundial 2026.

“Gracias por todo al grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia, a pesar de que no nos acompañaron los resultados. Éxitos a todos, los llevo en los más profundo de mi corazón”, escribió Costas en sus redes sociales.

El entrenador argentino estuvo a cargo de la selección boliviana desde 2022 y los cuatro partidos dirigidos en las eliminatorias suramericanas terminaron con sendas derrotas.

En el debut, la Verde cayó goleada por 5-1 Brasil, luego en La Paz cayó ante Argentina por 0-3, ante Ecuador por 1-2 y la semana pasada, en la visita a Paraguay, cayó por 1-0.

Con Costas en el banquillo, la selección boliviana también jugó seis partidos amistosos, de los cuales perdió cuatro, ganó uno y otro finalizó con empate.

Según medios locales, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió este lunes la destitución de Costas como seleccionador, pero aún no ha definido su reemplazo.

Costas llegó al cargo en noviembre de 2022 tras la salida del venezolano César Farías.

La Verde se enfrentará el 16 de noviembre con la selección de Perú y el día 21 recibirá a la de Uruguay en las dos últimas jornadas de las eliminatorias programadas en 2023. EFE

Más contenido de esta sección
La selección de Venezuela rompió este martes su sequía de triunfos al vencer por 1-0 a la de Perú, un resultado que la dejó en la zona de repechaje.
Ecuador profundizó la crisis del último de la tabla, Chile, con un empate sin goles en el estadio Nacional de Santiago.
Argentina goleó a Brasil, en una jornada donde se había asegurado el pasaporte mundialista en un partido válido por la decimocuarta jornada de las eliminatorias Sudamericanas.
La Albirroja pidió penal por una mano dentro del área de Johan Mojica que el árbitro Facundo Tello no sancionó pese a consultar con el VAR a cargo de Silvio Trucco.
Con la clasificación de Argentina, ya son siete las selecciones que aseguraron su presencia en la próxima cita mundialista que se celebrará el año que viene.
Colombia acaba de hacer oficial el onceno titular que saltará en el Metropolitano de Barranquilla para enfrentar a la Selección Paraguaya.