25 may. 2024

Gustavo Costas se despide de la Verde, última en Eliminatorias

Gustavo Costas se despidió este martes de la selección de Bolivia y agradeció por la experiencia como conductor del equipo absoluto.

GUSTAVO COSTAS

Gustavo Costas, despedido como entrenador de Bolivia.

Foto: EFE

El argentino Gustavo Costas se despidió este martes de la selección de Bolivia y agradeció por la experiencia como conductor del equipo absoluto, pese a las cuatro derrotas en igual número de partidos que tienen a la Verde como colista de las eliminatorias del Mundial 2026.

“Gracias por todo al grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia, a pesar de que no nos acompañaron los resultados. Éxitos a todos, los llevo en los más profundo de mi corazón”, escribió Costas en sus redes sociales.

El entrenador argentino estuvo a cargo de la selección boliviana desde 2022 y los cuatro partidos dirigidos en las eliminatorias suramericanas terminaron con sendas derrotas.

En el debut, la Verde cayó goleada por 5-1 Brasil, luego en La Paz cayó ante Argentina por 0-3, ante Ecuador por 1-2 y la semana pasada, en la visita a Paraguay, cayó por 1-0.

Con Costas en el banquillo, la selección boliviana también jugó seis partidos amistosos, de los cuales perdió cuatro, ganó uno y otro finalizó con empate.

Según medios locales, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió este lunes la destitución de Costas como seleccionador, pero aún no ha definido su reemplazo.

Costas llegó al cargo en noviembre de 2022 tras la salida del venezolano César Farías.

La Verde se enfrentará el 16 de noviembre con la selección de Perú y el día 21 recibirá a la de Uruguay en las dos últimas jornadas de las eliminatorias programadas en 2023. EFE

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.