05 feb. 2026

Gustavo Costas se despide de la Verde, última en Eliminatorias

Gustavo Costas se despidió este martes de la selección de Bolivia y agradeció por la experiencia como conductor del equipo absoluto.

GUSTAVO COSTAS

Gustavo Costas, despedido como entrenador de Bolivia.

Foto: EFE

El argentino Gustavo Costas se despidió este martes de la selección de Bolivia y agradeció por la experiencia como conductor del equipo absoluto, pese a las cuatro derrotas en igual número de partidos que tienen a la Verde como colista de las eliminatorias del Mundial 2026.

“Gracias por todo al grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia, a pesar de que no nos acompañaron los resultados. Éxitos a todos, los llevo en los más profundo de mi corazón”, escribió Costas en sus redes sociales.

El entrenador argentino estuvo a cargo de la selección boliviana desde 2022 y los cuatro partidos dirigidos en las eliminatorias suramericanas terminaron con sendas derrotas.

En el debut, la Verde cayó goleada por 5-1 Brasil, luego en La Paz cayó ante Argentina por 0-3, ante Ecuador por 1-2 y la semana pasada, en la visita a Paraguay, cayó por 1-0.

Con Costas en el banquillo, la selección boliviana también jugó seis partidos amistosos, de los cuales perdió cuatro, ganó uno y otro finalizó con empate.

Según medios locales, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió este lunes la destitución de Costas como seleccionador, pero aún no ha definido su reemplazo.

Costas llegó al cargo en noviembre de 2022 tras la salida del venezolano César Farías.

La Verde se enfrentará el 16 de noviembre con la selección de Perú y el día 21 recibirá a la de Uruguay en las dos últimas jornadas de las eliminatorias programadas en 2023. EFE

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.