25 jun. 2026

Gustavo Costas es el nuevo técnico de Palestino

El técnico argentino Gustavo Costas fue anunciado oficialmente por su nuevo equipo.

Gustavo Costas_15286989.jpg

Medido. Pese al buen momento, Costas no se agranda.

Foto: Archivo - Última Hora

El entrenador argentino Gustavo Costas, exGuaraní, fue anunciado este lunes por la noche como nuevo director técnico del Palestino de la Primera División del fútbol de Chile.

“Hoy saludamos a nuestro nuevo DT: el argentino Gustavo Costas, que a partir de hoy será el entrenador del primer equipo de Palestino. Mucho éxito en esta nueva etapa”, publicó el club trasandino en sus redes sociales.

Gustavo Costas salió de Guaraní a mitad de año y desde entonces se encontraba sin equipo.

Embed

En las últimas horas sonó con fuerza la posibilidad de que llegue al Junior de Barranquilla del fútbol de Colombia, pero finalmente firmó por Palestino.

Palestino será el undécimo club en la carrera profesional de Costas como entrenador, que empezó en 1999 dirigiendo a Racing.

En el fútbol paraguayo Costas dirigió a tres equipos: Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia.

Es uno de los técnicos más ganadores de Sudamérica. Salió campeón en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia.

Más contenido de esta sección
El centrocampista portugués Bernardo Silva jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el futbolista, quien llega al club blanco después de finalizar su contrato con el Manchester City.
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.