19 may. 2024

Gustavo Costas dice que Paraguay fue superior y manejó todo el juego

El seleccionador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, dijo este martes que sus dirigidos fueron superados 1-0 frente a un combinado paraguayo que manejó todo el encuentro y que fue superior en condiciones físicas.

gustavo costas

El entrenador Gustavo Costas reacciona en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: EFE

“Nos costó, nos manejaron. Sobre lo físico también nos superaron porque la segunda en pelota ellos estaban, nos ganaban constantemente”, expresó Costas en una conferencia de prensa posterior al encuentro con Paraguay en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

El técnico lamentó la falta de formación en categorías inferiores de sus jugadores, lo que los hace, según sus palabras, tener un rendimiento físico inferior al de su rival.

“Cuando aceleraba el rival era muy difícil pararlo”, dijo.

Costas manifestó su compromiso con el proceso de cambio generacional en el equipo boliviano

“Sabemos que nos iba a costar y bueno, hay que seguir trabajando y tratar de ir buscando los resultados positivos”, comentó.

Con la caída ante Paraguay, Bolivia sumó su cuarta derrota consecutiva en las eliminatorias a la Copa del Mundo, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Bolivia perdió 5-1 con Brasil, 0-3 con Argentina, y 1-2 con Ecuador en su encuentros anteriores. EFE

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.