31 mar. 2025

Gustavo Costas aguarda por instrucciones finales

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, está a la espera de que le autoricen para que vuelva a lo entrenamientos. Si bien la planificación está para cuando se dé la luz verde, aún no se ve muy cercano eso.

Guaraní - Corinthians_18240166.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: EFE

“Yo todavía no tengo la fecha de retorno, todavía no nos comunicaron cuándo arrancamos las actividades en el club”, sentenció en charla con la 780AM. A lo que agregó: “Los futbolistas del extranjero están volviendo, sé que se están realizando todos los trámites para que vuelvan al país”.

Las renovaciones de Bobadilla y Báez fueron dos puntos muy positivos que resaltó Costas. En especial la de Báez, donde hizo hincapié porque este año el central se convirtió en el capitán del equipo. “Era un puesto que él venía peleando, sacó a relucir su don de liderazgo, no sé si firmó, pero si sé que de palabra tiene todo acordado y me alegra”, valoró el DT sobre la situación de Báez.

Los jugadores que están en el extranjero son: Raúl Bobadilla, Rodrigo Fernández Cedrés, Nicolás Maná, Bautista Merlini y Hernán Lopes; todos ellos deberán realizar la cuarentena en algún hotel hospital, para luego sumarse a la pretemporada.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.