28 mar. 2024

Gustavo Alfaro rearma a Ecuador ante cuatro bajas

Gustavo Alfaro comenzó desde este lunes el proceso para rearmar el equipo ante las cuatro bajas que sufrirá para encarar a Venezuela.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador.

Foto: EFE

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, comenzó desde este lunes el proceso para rearmar el equipo ante las cuatro bajas que sufrirá para encarar a Venezuela, en Quito, el próximo jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Con entrenamientos a doble jornada y con equipo completo, Alfaro busca a quienes puedan reemplazar a jugadores considerados fijos como los defensas Pervis Estupiñán y Diego Palacios, los atacantes Ángel Mena y Michael Estrada, todos ellos suspendidos por acumulación de amonestaciones, y del goleador histórico del equipo, con 33 tantos, Enner Valencia, por lesión.

El defensa de Liga de Quito, Christian Cruz, podría debutar en reemplazo de Estupiñán, aunque el técnico podría utilizar en ese puesto al central Piero Hincapié, que ya ha jugado en la posición con su equipo, el Bayer 04 Leverkusen de la liga alemana.

A Mena también podría reemplazarlo con Gonzalo Plata, mientras que en la posición de los goleadores Estrada y Valencia, los primeros que aparecen son Jordy Caicedo y Bryan Angulo.

El seleccionador convocó a 30 jugadores pensando en la doble fecha FIFA que se avecina, pues el 16 de noviembre visitará a Chile, en Santiago, y todos están “sin novedad y con equipo completo” para ese compromiso, precisó a Efe una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“La plantilla pasó este lunes por la sala de fisioterapia para la revisión médica, pero con la atenta mirada de Alfaro”, señaló la FEF en un comunicado.

En el proceso, uno de los preparadores físicos del equipo, Pedro Arbelaiz, recibió a los jugadores con ejercicios específicos en el gimnasio de “La Casa de la Selección”, en la capital ecuatoriana.

“El trabajo en cancha se enfocó más en la parte táctica que permitirá ir esbozando el once inicial para el partido del jueves ante Venezuela, comandado por Alfaro y de todo su equipo de trabajo”, añadió la FEF en el comunicado.

En el encuentre del pasado 10 de octubre entre las dos selecciones, Venezuela derrotó por 2-1 a Ecuador, en Caracas, por lo que el próximo partido supone una revancha, aunque el equipo Vinotinto ya saboreó una victoria en el reducto de Quito, en 2007, cuando derrotó a la Tri por 0-1 en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, con tanto del defensa José Manuel Rey.

Ecuador buscará sostenerse en el tercer puesto de las eliminatorias que mantiene hasta el momento con 17 puntos, aunque bajo el acecho de Colombia y Uruguay, con 16 cada uno; mientras que Venezuela es el colista del certamen con 7 unidades.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.