Paraguay venció de gran manera a Venezuela por 2-1 por la fecha 10 de las Eliminatorias y el entrenador albirrojo Gustavo Alfaro sacó pecho por la muestra de carácter de sus dirigidos.
Gustavo Alfaro brindó su tradicional conferencia de prensa post partido analizando lo que dejó el triunfo ante la Vinotinto. “Le decía a los chicos lo que nos define como hombres o equipos, no es lo que somos sino la capacidad que tenemos para reponernos de un momento adverso. Estaba seguro que sí lo empatábamos, lo ganábamos. Y los jugadores salieron con esa actitud”, comenzó diciendo.
Para Alfaro, los jugadores albirrojos demostraron tener carácter para lograr esta victoria. “Reivindicó el coraje de los muchachos y con todo respeto, los huevos que tienen estos muchachos”, subrayó.
Consultado sobre Antonio Sanabria, que en su momento fue marginado por otros entrenadores, el seleccionador dejó en claro algo. “Hablé con él, traté de transmitirle confianza. Y siento que él también, al igual que todos sus compañeros, me están respaldando a mí”, confesó.