03 mar. 2026

Gustavo Alfaro: “Fuimos paciente y superiores”

La selección de Ecuador ganó a la de Paraguay porque fue superior y paciente, afirmó este jueves el seleccionador Gustavo Alfaro.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro es el nuevo entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

Ecuador ganó porque fue superior siempre en su propuesta porque querer ganar, porque propusimos siempre. No entramos en la desesperación cuando no se nos estaban dando las cosas. Mis jugadores sabían que teníamos variantes importante de juego y que lo único que debíamos hacer era sostener nuestra propuesta”, dijo Gustavo Alfaro.

“Se ganó porque los jugadores creyeron, tuvieron una concentración absoluta desde el bloque defensivo, pues estas son las victorias que forman a un equipo, por más difíciles y conflictivo que resultara el juego”, añadió el entrenador argentino tras el partido jugado en Quito.

Alfaro destacó que tiene un equipo joven en plena conformación, con varios debutantes, y calificó como positiva la experiencia durante su primer año como seleccionador.

La Tri se impuso hoy con goles del defensa Félix Torres en el minuto 88 y del delantero Michael Estrada en el 95.

Ecuador, que suma 12 puntos en 7 partidos, enfrentará este domingo a Chile en la altura de Quito.

Alfaró admitió que para el próximo encuentro buscará dosificar su plantilla por el gran desgaste físico de hoy para vencer a Paraguay.

Más contenido de esta sección
El delantero francés Kylian Mbappé sufre un “esguince en la rodilla izquierda”, según el parte médico emitido este lunes por el Real Madrid.
Continúa la incertidumbre en el deporte por la inestabilidad en Oriente Medio tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.
La tercera fase de la Copa Libertadores 2026 empezará a dilucidar esta semana la suerte de 8 equipos que buscarán 4 cupos en la ronda de grupos, mientras que la Copa Sudamericana 2026 dará el puntapié inicial sin clubes de Argentina ni Brasil, pero con una fase preliminar con 32 clubes de 8 países.
El Arsenal se impuso este domingo en el derbi londinense al Chelsea (2-1) gracias a su letal efectividad en la estrategia y el cuadro de Mikel Arteta mantiene el liderato con una diferencia de cinco puntos sobre el Manchester City, que cuenta con un partido menos.
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.