23 nov. 2025

Gustavo Alfaro espera contar con Enner Valencia

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, confía en que podrá contar con el delantero Enner Valencia para medir este viernes a Países Bajos.

6c57357121c3486a538027eb291e86ff1941caf2w.jpg

Gustavo Alfarro y Enner Valencia, entrenador y jugador de Ecuador.

El seleccionador ecuatoriano, Gustavo Alfaro, aseguró que todavía no han tomado la decisión sobre si el delantero Enner Valencia podrá estar apto para jugar este viernes ante Países Bajos, pero indicó que las sensaciones son positivas.

“Lo vamos a terminar de analizar esta tarde. No tiene lesión, pero el traumatismo es muy severo y deja secuelas en su condición física. Si fuera por él va a jugar, cuando el equipo le ha necesitado siempre ha estado a su disposición”, aseguró.

“Pero vamos a darnos el beneficio de la duda, de que responda bien en el entrenamiento de la tarde. Veremos si puede jugar desde el inicio, entrar a lo largo del partido o no tenerlo”, comentó.

Valencia sufrió una lesión en el partido inaugural contra Catar tras marcar los dos goles de la victoria de la Tri.

Ecuador y Países Bajos se verán las caras este viernes a las 13:00.

Más contenido de esta sección
Carlos Izquierdoz, zaguero de Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
El Atlético Mineiro, a través de su Fundación Galo, visitó la escuela donde estudió Junior Alonso en Ñemby y emocionó a todos los niños.
Junior Alonso, zaguero paraguayo de Atlético Mineiro, reconoció que el partido ante Lanús por la final de la Copa Sudamericana representa para él y para el ‘Galo’ la posibilidad de “hacer historia”.
El Lanús argentino y el Atlético Mineiro brasileño chocarán este sábado en el Defensores del Chaco en la final de la Copa Sudamericana.
El nombre del francés Paul Pogba, centrocampista del A.S. Mónaco desde este verano, figura por primera vez en la lista de convocados de su equipo para el choque liguero a domicilio que disputará contra el Rennes, lo que podría significar su vuelta al campo tras la sanción de dos años por dopaje.