15 ene. 2026

Gustavo Alfaro espera contar con Enner Valencia

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, confía en que podrá contar con el delantero Enner Valencia para medir este viernes a Países Bajos.

6c57357121c3486a538027eb291e86ff1941caf2w.jpg

Gustavo Alfarro y Enner Valencia, entrenador y jugador de Ecuador.

El seleccionador ecuatoriano, Gustavo Alfaro, aseguró que todavía no han tomado la decisión sobre si el delantero Enner Valencia podrá estar apto para jugar este viernes ante Países Bajos, pero indicó que las sensaciones son positivas.

“Lo vamos a terminar de analizar esta tarde. No tiene lesión, pero el traumatismo es muy severo y deja secuelas en su condición física. Si fuera por él va a jugar, cuando el equipo le ha necesitado siempre ha estado a su disposición”, aseguró.

“Pero vamos a darnos el beneficio de la duda, de que responda bien en el entrenamiento de la tarde. Veremos si puede jugar desde el inicio, entrar a lo largo del partido o no tenerlo”, comentó.

Valencia sufrió una lesión en el partido inaugural contra Catar tras marcar los dos goles de la victoria de la Tri.

Ecuador y Países Bajos se verán las caras este viernes a las 13:00.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.