19 oct 2026

Guillermo Ochoa provoca caos en su llegada a México para jugar con el América

El guardameta Guillermo Ochoa, titular con la selección mexicana en las dos últimas Copas Mundiales, provocó caos en el Aeropuerto de la Ciudad de México en su llegada al país este martes para jugar el torneo Apertura con las Águilas del América.

Guillermo Ochoa - América

Ochoa fue recibido por una multitud de hinchas del América.

Foto: Prensa - Club América

Decenas de aficionados del América se movieron entre empujones y alguno se subió en la camioneta en la que fue trasladado el jugador, quien será titular con el América tras la salida del argentino Agustín Marchesín al Oporto de Portugal.

“Olé, olé, olé, Memo, Memo”, gritaron eufóricos los hinchas que desde temprano se concentraron en la terminal dos del Aeropuerto de la capital mexicana, por donde arribó el portero de 34 años.

Vestido de pantalón vaquero con una camiseta negra, Ochoa accedió a tomarse selfis con personal del aeropuerto apenas bajó de la aeronave que lo trajo de Europa, donde jugó desde 2011 con el Ajaccio francés, el Málaga y el Granada españoles y el Standard Lieja belga.

En los pasillos internos de la terminal se tomó fotos y en la banda por donde salió su equipaje, se vistió con ropa deportiva del América. Así salió sonriente ante la expectativa de sus simpatizantes, vestidos con camiseta del equipo, con banderas, mantas y carteles.

Custodiado por personal de seguridad, avanzó a la salida entre empujones, gritos, histeria y muestras de cariño se combinaron en el recibimiento a Ochoa, quien debutó como profesional en el 2003 con las Águilas y pronto se ganó el puesto de titular en el equipo más ganador de México, con 13 títulos de liga.

Aunque no cumplió el sueño de jugar en un equipo grande de alguna liga de Europa, el portero mantuvo un buen rendimiento en sus equipos y ha sido integrante del Tri en los últimos cuatro Mundiales.

Con México es recordada su actuación ante Brasil en el Mundial del país sudamericano en el 2014, con salidas oportunas secó a los poderosos locales para provocar un empate sin goles que significó para los brasileños su primer partido mundialista en tierra propia sin anotar goles.

En Rusia volvió a sobresalir por su seguridad y a pesar de su edad se mantiene como titular en el equipo nacional y es candidato a formar parte del cuadro mexicano en el Mundial de Catar 2022.

América, tercero de la tabla de posiciones del Apertura, recibirá al Morelia el próximo sábado en la quinta jornada del campeonato. Está por ver si el portero estará disponible para ese encuentro o necesitará más tiempo para ser tomado en cuenta.

Embed

Más contenido de esta sección
Con más dificultades de las esperadas y ante un adversario, recién ascendido, que no se dio por vencido hasta el final, el Manchester City adoptó el modo Premier, el que le ha proporcionado victorias en cada partido, y superó al Ipswich en el Etihad para firmar el mejor arranque en una Liga.
El Bayern goleó este domingo por 6-1 al RB Leipzig con un gran partido del colombiano Luis Díaz que marcó tres goles e hizo un pase de gol mientras que los otros tantos fueron de Aleksandr Pavlovic, Michael Olise y Harry Kane.
Un choque tremendo con Jarrad Brantwhaite en su salida a un centro a balón parado en el área dejó noqueado al portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que se quedó en el suelo, fue atendido sobre el terreno de juego durante más de ocho minutos y fue retirado del campo en camilla, con collarín y consciente en el minuto 75 del partido entre el Everton y el Chelsea.
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, considera que Cristiano Ronaldo sigue siendo una pieza fundamental de la selección nacional y confía en que se resuelvan las diferencias entre el capitán y el seleccionador, Jorge Jesus, para facilitar su regreso al equipo.
Más de 55.000 señales, principalmente emitidas a través de las redes sociales, han sido intervenidas como parte de la lucha de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) contra la piratería, reveló este viernes la especialista en propiedad intelectual de esa entidad, Cecilia Fernández.
Las selecciones de Uruguay y Argentina disputarán el próximo viernes 13 de noviembre un encuentro amistoso que será el tercero de este tipo que el tradicional Clásico del Río de la Plata tendrá en el siglo XXI.