25 abr. 2024

Guillermo Barros Schelotto prepara un onceno con variantes

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, prepara un onceno con modificaciones obligadas para visitar a Perú.

aalbirroja.jfif

Guillermo Barros Schelotto, técnico albirrojo.

Foto: Prensa Albirroja

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa este mediodía tras la última movilización de la Albirroja en el Carde de Ypané, en donde respondió a varias consultas.

El Melli no quiso revelar el equipo, pero se especula que sería con Antony Silva, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Junior Alonso; Richard Sánchez, Richard Ortiz y Jesús Medina; Julio Enciso y Ángel Romero. Con respecto al onceno que ganó ante Ecuador, no podrán repetir por suspensión Gustavo Gómez, Blas Riveros, Miguel Almirón y Robert Rojas por lesión.

“Tenemos algunos cambios obligados por suspensión, pero lo vamos a ir definiendo a medida que llegue la hora del partido”, declaró Guillermo Barros Schelotto respecto al posible equipo para medir a Peru, este martes a las 19:30 en el Nacional de ima.

También fue consultado sobre la posible nacionalización de los futbolistas de Boca Juniors Agustín Sandez y Aaron Molinas. “Solo puedo pensar en jugadores paraguayos, hoy ellos no lo son”, se limitó a contestar.

Guillermo Barros Schelotto también se refirió a los amistosos que tendrá que afrontar la Selección Paraguaya cuando finalice su participación en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. “Cuantos mejores rivales podamos encontrar en nuestro camino va a ser mejor. Obviamente, tenemos que seguir construyendo el equipo de a poco”, indicó.

Por último, disipó cualquier tipo de duda sobre el rechazo a la convocatoria por parte de algunos jugadores como Derlis González o Lorenzo Melgarejo. “Conmigo no habló nadie personalmente, he tenido la libertad de elegir a los jugadores que han querido estar acá por compromiso, convicción y amor a la selección”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.