20 abr. 2024

Guillermo Barros Schelotto: Empezar a reconstruir en medio del dolor

Guillermo Barros Schelotto lamentó la falta de rebeldía de su equipo y aseguró que a partir del dolor hay que empezar a construir un nuevo Paraguay.

4509dadd5ec4b4c973121c7fef329d6585b6272a.jpg

Guillermo Barros Schelotto, técnico de Paraguay.

Foto: EFE

Guillermo Barros Schelotto, técnico argentino que dirige a la Selección Paraguaya de Fútbol, habló en conferencia de prensa luego de lo que fue la derrota por 1-0 ante Uruguay este jueves en el estadio Gral. Pablo Rojas por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“En el primer tiempo presionamos bien, pudimos lograr que Uruguay juegue en su campo y nosotros manejamos la pelota, manejamos el partido, pero en el segundo tiempo dividimos el partido y no pudimos reaccionar después del gol de Uruguay”, indicó.

Señaló que el tanto de Luis Suárez quebró anímicamente a su equipo. “No pudimos volver al partido después del gol de Suárez, esa es la realidad”, sostuvo.

“Estamos en una situación incómoda, la falta de puntos nos aleja del Mundial, pero debemos hacer un análisis global, tratar de sumar puntos y terminar de la mejor forma”, señaló.

UN NUEVO PARAGUAY. El técnico lamentó la falta de rebeldía ante Uruguay y aseguró que eso es algo que no puede faltar en su equipo en el futuro. Además agregó: “Estamos dolidos, enojados, frustrados, pero a partir del dolor tenemos que empezar a construir. Y la primera oportunidad es este martes”.

PARTIDO PERFECTO. Con respecto al duelo ante Brasil que se viene, apuntó: “En Brasil tenemos que hacer un partido perfecto para lograr el resultado”.

Paraguay, con 13 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, enfrentará de visitante este martes 1 de febrero a Brasil desde las 21:30 horas.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.