28 mar. 2024

Guillermo Barros Schelotto completa la lista de Paraguay

Guillermo Barros Schelotto completó este viernes la lista de Paraguay con la citación de los jugadores locales (4) y de los hermanos Romero, Ángel y Óscar.

WhatsApp Image 2021-10-26 at 17.51.52.jpeg

Los Romero junto a Guillermo Barros Schelotto.

Foto: Prensa Albirroja

El seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, completó este viernes la lista de convocados (28) para los partidos frente a Chile y Colombia por la fecha 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El adiestrador citó del plano local al arquero de Olimpia, Alfredo Aguilar, al lateral de Cerro Porteño, Alberto Espínola, al mediocampista también del Ciclón, Ángel Cardozo Lucena y al delantero de Libertad, Julio Enciso.

También fueron convocados los hermanos Ángel y Óscar Romero, quienes se encuentran sin club. El nuevo seleccionador ya venía trabajando con los mellizos en Ypané para que los mismos lleguen en buenas condiciones físicas para los encuentros de este noviembre.

Barros Schelotto había llamado antes a 23 futbolistas que militan en el fútbol internacional. De esta primera nómina fue desconvocado Richard Sánchez, del América mexicano, por lesión.

Por otra parte, el portero Miguel Martínez, perteneciente a Cerro Porteño, fue invitado por el cuerpo técnico para los entrenamientos de la selección durante el operativo del presente combo eliminatorio.

LA LISTA FINAL:

Arqueros: Antony Silva (Puebla – México), Gerardo Ortiz (Once Caldas – Colombia), Alfredo Aguilar (Olimpia – Paraguay).

Defensores: Gustavo Gómez (Palmeiras - Brasil), Junior Alonso (Atlético Mineiro - Brasil), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú - Rusia), Omar Alderete (Valencia - España), Alberto Espínola (Cerro Porteño), David Martínez (River Plate - Argentina), Juan Escobar (Cruz Azul -México), Robert Rojas (River Plate - Argentina), Santiago Arzamendia (Cádiz - España).

Mediocampistas: Jorge Morel (Lanús - Argentina), Andrés Cubas (Nimes - Francia), Mathías Villasanti (Gremio -Brasil), Matías Rojas (Racing - Argentina), Celso Ortiz (Monterrey – México), Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño – Paraguay), Braian Ojeda (Nottingham Forest - Inglaterra), Braian Samudio (Toluca - México), Óscar Romero (sin club), Alejandro Romero Gamarra (Al - Taawoun - Arabia Saudita), Miguel Almirón (Newcastle - Inglaterra).

Delanteros: Antonio Sanabria (Torino - Italia), Ángel Romero (sin club), Carlos González (Tigres - México), Julio Enciso (Libertad – Paraguay), Luis Amarilla (Liga de Quito - Ecuador).

El debut de Barros Schelotto en el banco albirrojo será el jueves 11 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:00 horas ante la selección trasandina que dirige Martín Lasarte, con arbitraje del argentino Patricio Loustau.

El segundo juego será el martes 16 de visitante ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla, también desde las 20:00 horas y con arbitraje del argentino Facundo Tello.

El equipo nacional, que no se clasifica a un Mundial desde el de Sudáfrica de 2010, está octavo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con 12 puntos y solo dos victorias, ambas ante Venezuela, última en la clasificación.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.