28 ago. 2025

Guilherme Arana y André son dudas en Brasil

Los futbolistas de la selección brasileña Guilherme Arana y André, con diversas molestias físicas, son dudas para el partido del jueves contra Venezuela de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-PRESSER

Dorival Junior, entrenador de Brasil.

Foto: AFP

Arana sufrió “un esguince en el tobillo derecho” en la práctica del martes, mientras que André abandonó la sesión “con dolores en el muslo derecho”, según informaron este miércoles fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol.

De esta forma, el lateral del Atlético Mineiro y el volante del Wolverhampton no participarán en la sesión de entrenamiento de este miércoles y se pondrán en manos de los fisioterapeutas de la selección.

No obstante, los dos viajarán con el resto del grupo a Maturín, donde la pentacampeona del mundo se medirá a la Vinotinto en la undécima jornada de la fase clasificatoria para el Mundial de 2026.

Brasil afronta el duelo después de haber enderezado su rumbo con sendos triunfos ante Chile y Perú, mientras que Venezuela viene de perder a domicilio contra Paraguay y empatar en su cancha con Argentina.

El combinado dirigido por Dorival Júnior es el cuarto colocado en las eliminatorias mundialistas, con 16 puntos, cinco más que Venezuela, en la octava posición, por lo que estaría fuera del Mundial de 2026.

Después de Venezuela, la Canarinha se enfrentará el próximo día 19 a Uruguay en Salvador.

Más contenido de esta sección
El regreso a la selección peruana del centrocampista Yoshimar Yotún es la mayor novedad de la lista de convocados para afrontar las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, donde la Blanquirroja se medirá con Uruguay de visitante y Paraguay de local.
El entrenador argentino de la Selección Paraguaya prepara algunos nombres nuevos en la convocatoria para el combo final de las Eliminatorias.
Varios jugadores inesperados son las principales novedades de la lista del seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, para las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.
El seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, afirmó que la Tri buscará cerrar las Eliminatorias para el Mundial de 2026 con sendos triunfos sobre Paraguay y Argentina para tratar de finalizar lo más arriba posible.
La expectación por el partido de las eliminatorias del Mundial de 2026 que jugarán el 9 de septiembre en El Alto las selecciones de Bolivia y Brasil ha llevado a muchos aficionados locales a dormir desde el fin de semana en los alrededores del estadio Municipal con el propósito de comprar entradas.
Dos futbolistas compatriotas ocupan sitio en el onceno ideal de las Eliminatorias Sudamericanas, tomando en cuenta las fechas 15 y 16 que acaban de finalizar.