30 mar. 2025

Guardiola: “Tengo mucha admiración por lo que ha hecho Zidane”

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró en rueda de prensa que tiene “mucha admiración por lo que ha hecho Zidane” en el fútbol y que siempre que responde sobre el Real Madrid lo hace “desde el corazón”.

dc58458fdfd89c34e89bb8daef7a0ea4afa532ca.jpg

Guardiola habló con elogios de Zinedine Zidane.

Foto: EFE

“Si digo que ganar la liga es mejor que las Champions soy antimadridista. Si digo que son muy buenos es que les alabo. He conocido a muchos madridistas y con ellos tengo una relación estupenda. Les tengo mucho respeto. Zidane ha ganado tres Champions y solo puedo tener admiración a lo que ha hecho. Respondo lo que sale de mi corazón”, afirmó.

“Para el Madrid o el Barcelona ganar en octavos a un equipo grande es lo normal. Para nosotros es importante porque solo hemos estado aquí en la última década, es importante para el club, para los jugadores, para los aficionados”, añadió.

Sobre los errores de Raphael Varane, que precipitaron los goles del City, Guardiola los achacó a la competición. “Esta competición te castiga y además creo que Gabriel (Jesús) contribuyó para provocar esos fallos. Es el hombre de estos dos partidos. Marcó en la ida, ha marcado hoy y ha dado una asistencia”, dijo el español.

El City selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar en el global de la eliminatoria al Real Madrid por 4-2. “Desde el banquillo se ve la naturalidad con la que juegan estos partidos. Un equipo que ha ganado la Liga y tres Champions seguidas, Me gustaría darle crédito a lo que hemos hecho. Me quedo sobre todo con la segunda parte. La primera fue muy parecida al partido del Bernabéu”, agregó.

“Nos va a servir para darnos cuenta de que podemos conseguirlo”, puntualizó en referencia a ganar la Champions.

Más contenido de esta sección
El defensa Omar Alderete ya se presentó para los entrenamientos del Getafe y el club, en sus redes sociales, compartió una versión animada del paraguayo.
El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.
La humillante goleada que Argentina le endosó el martes en el Monumental de Buenos Aires ha puesto en evidencia el mal momento de una selección brasileña que no para de acumular marcas negativas históricas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.
El centrocampista de Fluminense Jhon Arias se declaró este martes triste por el empate 2-2 que Paraguay arrancó a Colombia en Barranquilla.
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este martes que el rendimiento de su equipo, que igualó 2-2 en casa con Paraguay, lo dejó “más preocupado”.