06 nov 2026

Guardiola, furioso con el VAR

El técnico español Pep Guardiola se mostró atónito ante la decisión del VAR de no conceder un penalti al Manchester City por una entrada del portero del Southampton sorbe Phil Foden en la victoria por 5-2 de los ‘Sky Blues’.

Pep Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Foto: EFE

El incidente ocurrió en la primera parte del encuentro, con 1-1 en el marcador, cuando Foden le robó la pelota a McCarthy y enfiló portería. El portero se lanzó al suelo y obstaculizó lo suficiente al centrocampista del City como para que no pudiera marcar. Sin embargo, al no tirarse el inglés, ni el árbitro ni el VAR vieron penalti en la acción.

“Es increíble que no dieran el penalti”, dijo Guardiola en declaraciones a BBC. “Entiendo que no lo vea el árbitro, puede pasar, pero para eso está el VAR”.

Además, Guardiola criticó duramente al protocolo del VAR y recordó varios casos de decisiones cuestionables en Inglaterra.

“No entiendo por qué anularon el gol del Fulham contra el Tottenham. Ni la mano en el Arsenal contra el Burnley. Lo de hoy es un ejemplo más. Quizás algún día nos expliquen las normas y los jugadores y los entrenadores podamos entenderlo”, añadió.

“Durante mucho tiempo, quizás cuatro o cinco años, nunca nos hemos quejado de los árbitros, pero esta acción es realmente increíble”.

Más contenido de esta sección
Vitinha y João Félix encabezan la convocatoria de Portugal anunciada este viernes por el seleccionador Jorge Jesus para los próximos partidos de la Liga de las Naciones, la primera desde la retirada de Cristiano Ronaldo de la selección
El astro argentino Lionel Messi podría vestir la camiseta de Newell’s Old Boys a partir de enero del 2027, informan en el vecino país.
Alcides Benítez marcó el gol del descuento en la derrota de Belgrano ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 16 del fútbol argentino.
La Juventus, que se impuso por 1-2 en su visita al campo del AZ Alkmaar, y el Milán, que cayó por 0-2 ante el Ferencvaros, personificaron la cara y la cruz en una jornada de la Liga Europa.
El portero mundialista de Cabo Verde Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’ manifestó su deseo de jugar la próxima Copa Libertadores, en la antesala a un partido decisivo en el que Colo Colo podría conquistar su título 35 de la liga chilena, este domingo, ante Ñublense.
El volante juvenil Francesco Andrealli, de 19 años, que juega en la reserva del Como italiano, es la principal novedad en la convocatoria hecha este jueves por el seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, para el amistoso del 13 de noviembre con Bolivia en Lima.