21 dic. 2025

Guardiola: “Entiendo a Xavi. La presión en Barcelona es incomparable”

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que entiende la decisión de Xavi Hernández de dejar el Barcelona a final de temporada.

Guardiola Xavi.jpg

Pep Guardiola manifestó que entienda a Xavi.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que entiende la decisión de Xavi Hernández de dejar el Barcelona a final de temporada y añadió que la presión en ese club “no es comparable a ningún otro sitio”.

El técnico catalán hablo este martes ante los medios antes del partido de Premier League ante el Burnley y fue preguntado por la diferencia entre la presión que vive un técnico en España y en Inglaterra.

“No podemos comparar la presión en España y en Inglaterra, allí es 1.000 veces más alta y más duro”, dijo Guardiola, que dejó el Barcelona tras cuatro años, agotado por la rivalidad con el Real Madrid de José Mourinho.

“Esto es diferente, para los entrenadores es un sitio que es un placer estar. Sí, hay muchos partidos, seis ruedas de prensa a la semana, pero la presión en Barcelona no es comparable con ningún otro sitio”.

Guardiola negó que hubiera hablado con Xavi después de que este anunciara su intención de irse del Barcelona a final de temporada, pero aseguró que le entiende perfectamente. EFE

Más contenido de esta sección
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Pese a ser uno de los históricos del club, Ángel Romero no sería tenido en cuenta en el Timão para la temporada 2026.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, zanjó este viernes los rumores sobre su posible salida del club el próximo verano y dijo que no hay conversaciones sobre ello.