17 jun. 2024

Guardiola: “Entiendo a Xavi. La presión en Barcelona es incomparable”

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que entiende la decisión de Xavi Hernández de dejar el Barcelona a final de temporada.

Guardiola Xavi.jpg

Pep Guardiola manifestó que entienda a Xavi.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que entiende la decisión de Xavi Hernández de dejar el Barcelona a final de temporada y añadió que la presión en ese club “no es comparable a ningún otro sitio”.

El técnico catalán hablo este martes ante los medios antes del partido de Premier League ante el Burnley y fue preguntado por la diferencia entre la presión que vive un técnico en España y en Inglaterra.

“No podemos comparar la presión en España y en Inglaterra, allí es 1.000 veces más alta y más duro”, dijo Guardiola, que dejó el Barcelona tras cuatro años, agotado por la rivalidad con el Real Madrid de José Mourinho.

“Esto es diferente, para los entrenadores es un sitio que es un placer estar. Sí, hay muchos partidos, seis ruedas de prensa a la semana, pero la presión en Barcelona no es comparable con ningún otro sitio”.

Guardiola negó que hubiera hablado con Xavi después de que este anunciara su intención de irse del Barcelona a final de temporada, pero aseguró que le entiende perfectamente. EFE

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.