25 abr. 2024

Guaraní y Santaní se olvidaron de los goles

Guaraní y Santaní empataron 0-0 por la fecha 19 del torneo Apertura 2019.

WhatsApp Image 2019-04-29 at 20.34.45.jpeg

Guaraní y Santaní se repartieron los puntos.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En un partido con pocas luces, Guaraní y Santaní no pasaron del 0-0 en el encuentro disputado este lunes en el Rogelio Livieres y que correspondió a la fecha 19 del torneo Apertura 2019. El Indio cuidó a sus figuras para el choque de Sudamericana y debió conformarse con su cuarto empate consecutivo.

EL PARTIDO. Guaraní tuvo un arranque eléctrico, parecía que saldría a avasallar al Santaní, pero con los minutos esto se fue diluyendo. El equipo de Pablo Caballero ajustó más las líneas y cuando alguna situación escapaba de los defensas, aparecía un seguro Mario Ovando para mantener el tanteador en blanco.

Para resaltar, Marcelo González tuvo sobre los 19 minutos la posibilidad más clara para quebrar la igualdad al quedar mano a mano con Ovando, definir de lujo sobre el golero santaniano, pero no fue gol ya que el balón caprichosamente fue por raya final.

En el complemento, el Indio mantuvo la presión y poco a poco fue metiendo en su campo a la visita. El local no tenía claridad en los metros finales para aprovechar el asedio y hacer la diferencia en el Rogelio Livieres.

Recién sobre los 72 minutos, el DT Gustavo Florentín mandó al campo al goleador José Ortigoza para buscar el tanto de la victoria. Por su parte, la visita renunció casi a atacar y le costó profundizar en las pocas veces que intentó.

Cuando el juego se iba, Rodolfo Gamarra vio la tarjeta roja al cortar un ataque que tenía a Francisco García de cara al arco de Ignacio Don y con posibilidades de desequilibrar el encuentro.

El resultado final fue 0-0, con un sabor dulce para la visita que sigue sumando para el promedio. Por el lado de Guaraní, queda el hecho de alcanzar la tercera posición en la tabla y haber dado descanso a sus figuras para la revancha de Copa Sudamericana ante Deportivo Cali, el jueves a las 20.30.

Embed