Guaraní y Nacional se repartieron los puntos este lunes en el estadio Rogelio S. Livieres al firmar una reñida paridad resuelta sin goles por la fecha 11 del torneo Clausura 2024.
Tanto el equipo de Francisco Arce como el de Víctor Bernay necesitaba el triunfo para ubicarse más cerca de Olimpia, el solitario líder del campeonato con 24 unidades al cierre de la primera ronda del certamen.
Como era de esperarse, ambas escuadras no se dieron espacios en la Toldería y lucharon con alma y vida en todas las parcelas del campo, una estrategia que impidió romper el cero.
Pese a los arrebatos de los Caballero, Thiago y Gustavo, más un par de remates de Fabián Franco, Nacional no creó situaciones claras y no pudo derribar la portería de Gaspar Servio.
El Aborigen, por su parte, tampoco encontró su mejor versión en su casa. Disparó hacia el arco de Santiago Rojas en contadas ocasiones por lo que el empate quedó perfecto al compromiso.
Con este resultado, Guaraní llegó a 16 unidades y se instaló en la quinta posición de la tabla. Su próximo rival será el Decano en otra edición del clásico añejo. En tanto, Nacional subió como escolta con un total de 19 puntos. En la próxima fecha se verá las caras con Trinidense.