La tercera fecha del torneo Clausura 2024 de la Primera División del fútbol paraguayo prosiguió este sábado con la paridad 0-0 entre Guaraní y Libertad en el estadio Rogelio Silvino Livieres.
El Indio marcó el ritmo del juego de arranque, con Agustín Manzur y Nicolás Barrientos como los generadores de juego, en donde predominó con un estilo frontal durante gran parte de la primera etapa, ante un equipo liberteño al que le costó cortar circuitos y fue superado en base a la intensidad.
Recién pasada la media hora, el Gumarelo se acomodó en el campo y pudo entrar en juego al ser un equipo largo, por lo que llegó con chances sobre el final apelando al contragolpe, pero al igual que el local careciendo de puntería.
En la complementaria, el argumento fue casi el mismo, con el Indio mostrando un carácter combativo e intenso, sin dejar pensar mucho al rival, que fue obligado a levantar la pelota para salir del asedio.
El Aborigen con un estilo frontal tuvo dos chances de llevarse los puntos, primero con Alcides Benítez y con Alan Pereira, que tuvieron muy buena resolución pero que terminaron chocando con la figura de Martín Silva que siempre se mostró seguro para responder con altura.
El campeón se frena, sin poder ganar dos juegos en el Clausura, mientras que el Indio suma y prolonga su invicto en el torneo.