19 may. 2024

Guaraní y Guaireña se miden por intereses distintos

Guaraní y Guaireña se enfrentarán este sábado donde uno buscará los puntos por el acumulativo y el otro por la permanencia.

FsBezPbWIAEF9-r.jpg

Guaraní y Guaireña se medirán en Dos Bocas.

@CopadePrimera

El partido de fondo este sábado se disputará en el Rogelio Livieres, donde Guaraní recibirá la visita de Guaireña FC desde las 20:30.

El Legendario buscará levantar cabeza, tras su caída 0-1 ante Olimpia. El Aborigen, lejos del puntero, se enfoca en ingresar a Libertadores por el acumulativo (57), donde está 3° con Trinidense. Por su parte, la Albiceleste llega confiado. En la fecha 15 venció 3-1 a Tacuary y en su último partido igualó 0-0 vs. Nacional; aunque sigue peleando por la permanencia.

Por otra parte, la Comisión de Árbitros realizó su informe arbitral de la fecha 16 sin detectar errores en los seis compromisos, incluida la polémica generada en Guaraní vs. Olimpia, donde no se validó el tanto de Richard Prieto y se anuló un penal a favor del Aborigen.

ANTECEDENTES. 11 partidos entre Guaraní y Guaireña FC. El Aborigen ganó cinco; siete empates y dos partidos para Guaireña.

Detalles del compromiso

Guaraní vs. Guaireña FC

Estadio: Rogelio Livieres.

Hora: 20:30.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Darío Gaona y José Mercado.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Héctor Balbuena.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.