26 abr. 2024

Guaraní y General Díaz firman tablas

Guaraní y General Díaz no se sacaron ventaja y empataron 1-1 en Dos Bocas. Un resultado con sabor a poco para ambos.

ccabral.jpeg

Hubo paridad entre Guaraní y General Díaz.

Foto: José Molinas - Última Hora

Guaraní y General Díaz no lograron hacerse daño y terminaron empatando 1-1 este sábado en el estadio Rogelio Silvino Livieres por la séptima jornada del torneo Apertura 2019. Luis Cabral anotó el tanto aborigen, mientras que Rubén Monges puso cifras definitivas a favor de las Águilas de Luque.

EL PARTIDO. El equipo aurinegro y el conjunto militar protagonizaron un parejo y entretenido primer tiempo en Dos Bocas. El local aprovechó un error para golpear tempraneramente.

El cero se rompió a los cinco minutos. Tras un tiro de esquina desde la derecha y un cabezazo de José Ortigoza, el arquero de las Águilas Miguel Martínez cometió un error y la pelota quedó picando en el área chica para que Luis Cabral la empuje y concrete el 1-0 parcial a favor del Legendario.

En el transcurso de la etapa inicial, tanto el Aborigen como General Díaz tuvieron situaciones claras frente a los arcos, pero no concretaron. La primera mitad se fue con el 1-0.

En la complementaria, el conjunto del Km 12 de Luque mejoró y lo empató rápidamente: a los 56’, tras un centro desde la derecha, el zaguero Rubén Monges controló el balón, giró y sacudió un derechazo por bajo que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Víctor Centurión, para el 1-1 en el partido.

A partir de ahí, las Águilas se animaron más y tuvieron chances. Enzo Giménez tuvo una inmejorable ocasión para poner a su equipo arriba en el marcador, pero su disparo se estrelló en el palo.

El Legendario lo buscó hasta el final, pero tampoco pudo. El partido se fue con el 1-1.

Con este resultado, el Legendario llega a 13 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2019, mientras que las Águilas se ubican con 8 unidades. En la octava fecha, Guaraní visita al Deportivo Santaní y el elenco militar enfrenta a River Plate en Los Jardines del Kelito.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.