29 mar. 2024

Guaraní y el infortunio de los penales

El infortunio del Cacique en estas primeras fechas del Torneo Clausura han sido los penales.

Guaraní - Luqueño

Los penales han sido una pesadilla para Guaraní en las primeras fechas.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

Primera fecha: Mano de Luis Cabral: penal para River (2º gol y derrota 1-3); 3ª fecha: mano de Cabral: penal para Libertad (gol y caída 1-0) y en la 4ª, mano de Báez y penal para Cerro (gol para el 1-1, final 2-2).

“Tres penales en cuatro fechas, hay que corregir eso”, dijo, fastidiado, el técnico de Guaraní, Gustavo Costas, en declaraciones a Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

“Es difícil, pero les voy a decir a los jugadores que bajen los brazos, de forma instintiva uno levanta la mano muchas veces”, argumentó.

El Cacique es el equipo que más penales cometió en el Clausura (tres, todos por mano), en el que se han pitado cinco en cuatro fechas. Por otro lado, Jorge Morel prolongó su contrato con Guaraní hasta el 2023 y Epifanio García hasta el 2022.

Más contenido de esta sección
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.
Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.
Guaraní llega herido para el juego de mañana por la fecha 9 del Apertura, justamente ante el equipo que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.