19 abr. 2024

Guaraní vuelve a sonreír en Trinidad

Guaraní se impuso por 1-0 a Sportivo Ameliano para cortar dos caídas seguidas en el torneo Apertura 2022.

guaraní.jpg

Guaraní derrotó a Ameliano y se reencontró con la victoria.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Guaraní derrotó este sábado 1-0 a Sportivo Ameliano por la fecha 9 del torneo Apertura con un solitario tanto del defensor Rodi Ferreira. Con este triunfo, el elenco de Fernando Jubero cortó dos caídas seguidas en el certamen y vuelve a sonreír.

Con el marcador concretado en el estadio Martín Torres del Sportivo Trinidense, el Aurinegro acumula 11 unidades en el certamen, mientras que la V Azulada sigue última con 6 puntos en sus alforjas.

EL PARTIDO. El equipo de Humberto García comenzó con todo y dominó los primeros 20 minutos en Trinidad, creó chances concretas con Édgar Zaracho y Óscar Romero, cuyo disparo fue al palo, pero no concretó y su sufrió en propio cuerpo la falta de contundencia.

En la primera respuesta certera, a los 23 minutos, Rodi Ferreira hizo tambalear la paridad, que se mantuvo gracias a la tapada de Federico Cristóforo que puso la cara para impedir el gol.

No obstante, en la siguiente jugada, del tiro de esquina, el propio defensor se impuso arriba y clavó el tanto de apertura. En un periodo sumamente activo, Ferreira pudo aumentar la renta, pero esta vez el balón pasó cerca de la portería local (37 m).

En un momento de ida y vuelta, Ameliano volvió a mostrar los colmillos en ofensiva con Alex Arce, que se perdió el empate al arrojar la pelota a milímetros del palo. Con el 1-0 se produjo el descanso.

El complemento se planteó como se esperaba, con el local presionando por la igualdad. A los 55 minutos agregó otro punto al capítulo de los méritos con un disparo colocado de Gustavo Caballero que el portero Devis Vázquez envió con las uñas al tiro de esquina.

En la réplica, Josué Colmán pudo empezar a tranquilizar el triunfo, pero no lo hizo por una oportuna participación de Cristóforo (61 m).

En el otro arco, Marcos Martinich y Aldo Maíz probaron suerte sin éxito. También resultó errónea la definición de Fernando Fernández, que falló de forma increíble en uno de los contragolpes del Indio. Tampoco pudo liquidar Josué en el descuento. Al final fue solo 1-0 en Trinidad.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.