25 may. 2024

Guaraní vuelve a ganar luego de cuatro fechas

Guaraní venció este domingo por 2-0 a General Caballero por la fecha 19 del torneo Clausura. El Aborigen cortó una racha de cuatro juegos sin conocer de victorias.

facundo barceló.jpg

Facundo Barceló celebra un gol de Guaraní.

Foto: Prensa APF

Guaraní no falló frente a su gente y casi no sudó para vencer este domingo por 2-0 a General Caballero de Juan León Mallorquín en la continuidad de la fecha 19 del torneo Clausura 2023 en un partido disputado en el estadio Rogelio S. Livieres.

El delantero uruguayo Facundo Barceló marcó la primera diferencia a los 30 minutos del lapso inicial, tras un servicio del lateral Raúl Cáceres. Fue lo último que hizo el goleador charrúa ya que sintió unas molestias físicas y fue reemplazado por Elías Sarquis.

Posteriormente, en tiempo de descuento, siempre de la primera mitad, el local amplió la ventaja en una salida rápida guiada por Romeo Benítez, quien perdió en el mano a mano con Gustavo Arévalos, pero en el rebote ajustició César Miño para convertirse a los 16 años de edad en uno de los goleadores más imberbes del Aborigen (45 +1 min).

En el complemento, el elenco de Troadio Duarte siguió buscando su anotación, pero careció de contundencia necesaria para vulnerar la portería de Rodrigo Muñoz. Igualmente creó muy poco, alguna intervención de Clementino González y Hernán Pérez, en el primer tiempo, y un cabezazo de Juan José Heinze, en el segundo, fueron las acciones resaltantes.

Con este triunfo, el Indio salió de la incómoda racha de cuatro juegos sin conocer de victorias (perdió dos e igualó dos) y se mantiene en la tercera ubicación con 29 unidades, mientras que el perdedor esta noche en Dos Bocas se mantiene en el octavo lugar con 21 puntos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.