23 abr. 2024

Guaraní vence a Sol de América en Dos Bocas

Guaraní no falló de local y recuperó la sonrisa en el campeonato tras derrotar con claridad a Sol de América.

guaranii.jpeg

Guaraní venció a Sol en Dos Bocas.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní se hizo fuerte en su estadio Rogelio Silvino Livieres y derrotó este domingo con claridad por 2-0 a Sol de América en compromiso correspondiente a la fecha 14 del torneo Apertura 2021.

Fernando Fernández y Jorge Valdez Chamorro anotaron los goles del Legendario, que vuelve a sumar de a tres después de dos fechas sin conocer la victoria.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo del Legendario, que se mostró muy superior de principio a fin y supo marcar la diferencia ante un equipo unicolor que se mostró impreciso con la pelota y sin claridad a la hora de generar.

El marcador se abrió rápido en Dos Bocas: a los 4 minutos, tras un centro desde la izquierda de Miguel Benítez, el goleador aurinegro, Fernando Fabián Fernández, atropelló en el área chica y la empujó para concretar el 1-0 a favor del elenco dueño de casa.

Guaraní se hizo fuerte de local.

Guaraní se hizo fuerte de local.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El Aborigen lo siguió buscando y el segundo no tardó en llegar: Jorge Valdez Chamorro, nuevamente tras un centro desde la izquierda de Benítez, apareció por el segundo palo y no falló para poner el segundo tanto legendario a los 22’.

Al Danzarín le costó en todo momento. El equipo de Éver Hugo Almeida no tuvo ideas a la hora de proponer y apostó a los centrazos. La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor de los locales.

En la etapa complementaria, las cosas se le complicaron aún más a Sol cuando a los 59 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla del volante Édgar Ferreira.

Pese a la desventaja numérica en el terreno de juego, el Danzarín se animó en los minutos finales, aunque sin poder ser contundente frente al arco.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. El partido se fue con el triunfo por 2-0 para los aurinegros.

Con este resultado, los de Gustavo Costas llegan a 18 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el Danzarín se mantiene en el penúltimo lugar con 9 puntos. En la próxima fecha de la competencia, la 15, el Legendario visita al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y el elenco unicolor jugará ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira.

Embed