28 mar. 2024

Guaraní vence a Santaní y logra su primer triunfo

Guaraní tuvo que trabajar más de la cuenta para conseguir su primera victoria en el campeonato Clausura.

alegria.jpeg

Guaraní venció de local a Santaní.

Foto: José Molinas - Última Hora

Guaraní se hizo fuerte en su estadio Rogelio Silvino Livieres y superó este domingo por 2-1 al Deportivo Santaní en el cierre de la quinta jornada del torneo Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo.

Fernando Fernández y José Ortigoza anotaron los goles para el elenco de Gustavo Costas, que venía de empatar ante Cerro Porteño y ahora consiguió su primera victoria.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en Dos Bocas entre aurinegros y santanianos. La visita empezó mejor y golpeó, pero el dueño de casa no tardó en emparejar las acciones.

Corría el minuto 23 de partido cuando el marcador se abrió en la Toldería. Inocencio Velázquez, tras un tiro de esquina desde la izquierda, se elevó en el área y aplicó un tremendo cabezazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco legendario, para el 1-0 a favor de Santaní en el partido.

El Legendario reaccionó rápidamente y llegó al tanto de la paridad diez minutos después, a través de su goleador, Fernando Fernández, quien dominó una pelota dentro del área y sacó un derechazo que se metió al fondo del arco santaniano, para decretar el empate 1-1, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, Guaraní fue más y lo buscó desde el inicio.

Santaní se cerró bien, pero en un descuido lo pagó caro: a los 80’, José Ortigoza, que había ingresado minutos antes, se encontró con un balón al borde del área y sacó un remate por bajo que se convirtió en el 2-1 para el cuadro dueño de casa-

Los minutos pasaron y la historia no cambió. Pitazo final y primera victoria para los de Dos Bocas.

Con esto, Guaraní llega a 4 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura, mientras que Santaní se mantiene sin ganar y con apenas dos unidades. En la próxima fecha, la sexta, el Aborigen visita al Deportivo Capiatá en el Erico Galeano y el equipo de San Estanislao recibe a Sol de América.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.