25 abr. 2024

Guaraní vence al 12 con un Marcos Cáceres protagónico

Marcos Cáceres anotó un gol en contra pero se tomó revancha minutos más tarde para darle un importante triunfo a Guaraní ante el 12 de Octubre.

IMG-20211018-WA0084.jpg

Alfio Oviedo y Rodi Ferreira celebran el primer gol de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Guaraní sudó la gota gorda para derrotar en condición de visitante al 12 de Octubre por la fecha 12 del Torneo Clausura.

EL PARTIDO. Una primera parte muy emotiva ofrecieron 12 de Octubre de Itauguá y Guaraní en el estadio Luis Salinas.

El primero en golpear fue el Indio con el gol de Alfio Oviedo, el delantero estuvo en el momento justo para empujar esa pelota tras un rebote y poner el 0-1 en el marcador a los 25 minutos.

Más tarde, a los 35 minutos, se vendría la respuesta del globo itaugüeño en una desafortunada acción para Marcos Cáceres que convirtió contra su propia valla una pelota enviada por Juan Aguilar que definió con justeza ante la salida de Gaspar Servio para el 1-1 en el compromiso.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Marcos Cáceres tuvo su revancha y anotó el segundo del legendario que volvía a pasar al frente del marcador a los 69 minutos.

Triunfo ajustado, pero triunfo al fin de Guaraní ante el 12 de Octubre que le permite seguir siendo solitario líder del Torneo Clausura, pero ahora con 25 puntos. El 12 quedó en el octavo lugar con 13 unidades.

La próxima fecha, la decimotercera, 12 de Octubre visitará a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres el sábado 23 de octubre desde las 20:15. Un día más tarde, pero a las 18:00, Guaraní irá a Para Uno para disputar ante Olimpia el clásico más añejo.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.