29 mar. 2026

Guaraní: Por un camino bastante difícil

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, sabe que los partidos que se vienen serán finales, en busca del ansiado título del Clausura 2021.

uno-mas-alfio-oviedo-igualo-fernando-fernandez-4-goles-este-torneo.jpg

Uno más. Alfio Oviedo igualó a Fernando Fernández con 4 goles en este torneo.

“Los equipos se están jugando cosas importantes, definiendo cosas, es normal. El equipo está trabajando bien, todos los partidos serán difíciles, no podemos evitar eso”, apuntó el entrenador español de Guaraní, haciendo alusión a lo que se está definiendo: La clasificación a las copas internacionales y la permanencia en Primera División.

Algo que remarcó el Míster a sus dirigidos fue claro: “Los equipos nos esperan, debemos tener paciencia, no cometer errores, saber defender el resultado. El equipo se debe adaptar a todas las circunstancias del torneo”. En otro tema, valoró el trabajo del juvenil Matías Segovia: “Tiene un gran despliegue”.

29 goles anotó el Legendario en estas 12 fechas, es el más goleador. Florentín marcó 7; Oviedo y Fer Fer 4.

14 jugadores aborígenes recibieron amarillas en el torneo. Marcos Cáceres y José Florentín ya completaron 5.

Florentín vuelve

El plantel legendario retoma las labores hoy a las 8:30 en el Comité Olímpico, pensando en el clásico más añejo del domingo ante Olimpia de visitante.

José Florentín está a disposición del entrenador Fernando Jubero tras purgar la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Rodrigo Fernández Cedrés está en capilla con 4 cartulinas.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay habló con Fútbol a lo Grande y actualizó el panorama del plantel.
El técnico de Guaraní, Víctor Bernay, que sigue en el cargo, lamentó el mal momento por el cual atraviesa el Aurinegro.
Guaraní igualó 1-1 ante Nacional y se frena con 9 puntos en el clasificación del Apertura 2026. El líder Olimpia se encuentra con 20 unidades.
Guaraní pierde a uno de sus mejores jugadores en el último tiempo.
Víctor Bernay habló luego de la caída de su equipo frente a Luqueño y lamentó fallos en la defensa.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se mostró conforme con el resultado obtenido ante Juventud Las Piedras de cara al duelo revancha buscando avanzar a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.