14 jun. 2025

Guaraní: Por un camino bastante difícil

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, sabe que los partidos que se vienen serán finales, en busca del ansiado título del Clausura 2021.

uno-mas-alfio-oviedo-igualo-fernando-fernandez-4-goles-este-torneo.jpg

Uno más. Alfio Oviedo igualó a Fernando Fernández con 4 goles en este torneo.

“Los equipos se están jugando cosas importantes, definiendo cosas, es normal. El equipo está trabajando bien, todos los partidos serán difíciles, no podemos evitar eso”, apuntó el entrenador español de Guaraní, haciendo alusión a lo que se está definiendo: La clasificación a las copas internacionales y la permanencia en Primera División.

Algo que remarcó el Míster a sus dirigidos fue claro: “Los equipos nos esperan, debemos tener paciencia, no cometer errores, saber defender el resultado. El equipo se debe adaptar a todas las circunstancias del torneo”. En otro tema, valoró el trabajo del juvenil Matías Segovia: “Tiene un gran despliegue”.

29 goles anotó el Legendario en estas 12 fechas, es el más goleador. Florentín marcó 7; Oviedo y Fer Fer 4.

14 jugadores aborígenes recibieron amarillas en el torneo. Marcos Cáceres y José Florentín ya completaron 5.

Florentín vuelve

El plantel legendario retoma las labores hoy a las 8:30 en el Comité Olímpico, pensando en el clásico más añejo del domingo ante Olimpia de visitante.

José Florentín está a disposición del entrenador Fernando Jubero tras purgar la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Rodrigo Fernández Cedrés está en capilla con 4 cartulinas.

Más contenido de esta sección
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.