Fútbol Paraguayo

Guaraní se repone y se codea con los líderes

Guaraní superó a Luqueño en el inicio de la fecha 6 del torneo Apertura 2019. El Indio sumó 12 unidades y dio alcance a Olimpia y a Cerro Porteño en el tope de la clasificación.

Guaraní se repuso de la derrota en casa ante Capiatá y con una victoria 0-2 sobre Sportivo Luqueño sumó 3 puntos que lo ponen de momento en la línea de Cerro Porteño y Olimpia en la cima. Víctor Centurión, de tiro penal y Diego Morel fueron los goleadores en La Arboleda.

EL PARTIDO. Con necesidades diferentes, pero un objetivo común llegaban los equipos a este lance. El Indio arrancó mejor y tuvo la primera sobre los 7' cuando Luis Cabral se quedó con un rebote dentro del área, pero con el enredo no pudo empujar para abrir la cuenta.

El encuentro alcanzaba los 13’ y un apagón obligó a una interrupción que duró más de 20 minutos. Cuando la energía se restituyó, el Auriazul mostró también su luz y casi llegó al primero con un gran remate de Hernán Rivero que fue desviado por Víctor Centurión.

Luego el lance se volvió muy dinámico, de mucha intensidad pero sin la profundidad requerida para generar situaciones de peligro frente a los pórticos. Recién sobre el final de la primera fracción cada equipo tuvo su chance, pero en ambas acciones los arqueros se lucieron con atajadas para mantener el resultado.

El partido se abrió en el complemento y fue través de los 12 pasos. Paulo Lima le cometió penal a Marcelo González y el portero Víctor Centurión, con un zurdazo pegado al palo derecho de Arzamendia, puso el 0-1 sobre los 50’.

El tanto fue un mazazo para el equipo de Pedro Sarabia que mientras intentaba reponerse recibió otro tanto, esta vez por Diego Morel. El volante legendario recibió sin presión un balón cerca de la medialuna y sacó un disparo rastrero que ingresó pegado al poste izquierdo para ampliar la ventaja a los 61’.

El Aborigen tuvo luego el lance a su merced, con posibilidad de establecer una goleada en Trinidad. Sin embargo, el encuentro se cerró con el 0-2 que le permite sumar 12 unidades y ser uno de los líderes junto a Cerro y Olimpia que se enfrentan este domingo en el superclásico.

Dejá tu comentario