26 sept. 2025

Guaraní regresó a la victoria

El Aborigen venció por 0-1 a Atlético Tembetary, con gol de Iván Ramírez, logran su segundo triunfo en el Clausura.

Gw5P8NxWwAApbkI.jpeg

El Indio fue más que Temebtary y se quedó con el triunfo.

FOTO: COPA DE PRIMERA.

En un duelo de equipos que, por diferentes motivos, necesitaban vencer anoche en Itauguá, el que a fin de cuentas terminó imponiéndose fue Guaraní, que despachó por la mínima (1-0) a Atlético Tembetary, logrando su segunda victoria en el Clausura.

El Aborigen necesitaba vencer luego de un par de semanas sin hacerlo, tanto local como internacionalmente; mientras los rojiverdes buscaban, nada menos que, sus primeros puntos en el torneo.

Desde un inicio, los dirigidos por Víctor Bernay se mostraron territorialmente superiores a sus rivales. Guaraní ocupó la cancha contraria, ganando los rebotes frente al área de Tembetary, armando triangulaciones para penetrar en la defensa ajena.

Aunque Guaraní mejoró en el volumen de juego, con respecto a los anteriores partidos, el gol del triunfo no vino por esta mejora suya, sino de la pelota parada. Un tiro libre de esquina ejecutado por Manzur encontró la cabeza de Fer Fer en el primer palo, quien peinó el balón para que, bajo el arco, anotara Ramírez.

A los 36’, la hegemonía aurinegra pudo haber encontrado mayor holgura en el marcador, pero un tiro libre penal fue desperdiciado por Manzur, luego de que el arquero Chena le detuviera el remate.

En la segunda parte, la hegemonía no cambió, pero la ventaja exigua apeligró, por momentos, la victoria de un Guaraní que fue, finalmente, el vencedor.

Más contenido de esta sección
Libertad buscará consolidar los puntos en casa ante el 2 de Mayo, para seguir en la lucha del Clausura 2025.
El puntero del Clausura, Guaraní recibe a Nacional, uno de sus perseguidores inmediatos. Se jugará en La Arboleda.
Mientras Barrio Obrero se encontraba a oscuras, Cerro Porteño vio la luz ante el Sportivo Ameliano, después de cuatro fechas sin ganar en el Clausura, hecho que le costó el puesto a Diego Martínez. El Ciclón venció por 2-0 a un rival que jugó con 10 hombres desde los 11' e igualó en puntaje al líder Guaraní que juega el domingo.
Desconocidos pintaron el mensaje amenazante “ganen o plomo” la noche del viernes en la fachada de la casa del delantero de Olimpia Derlis González tras el empate 1-1 con Sportivo Trinidense en partido de la decimotercera jornada del Torneo Clausura.
Recoleta FC superó a Atlético Tembetary por 3-1, con 10 hombres y gracias a un gol en contra de Juan Rodrigo Rojas. Es el segundo partido al hilo que el Canario remonta el marcador.
Cerro Porteño y Sportivo Ameliano dan continuidad a la 13ª jornada del Torneo Clausura en el ueno La Nueva Olla.