19 abr. 2024

Guaraní recupera la sonrisa

De la mano de José Ortigoza, Guaraní cortó ante River una racha de cuatro fechas sin triunfos en el Apertura.

WhatsApp Image 2019-05-06 at 20.06.03.jpeg

El Indio cortó su racha en Los Jardines.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Guaraní logró una ajustada victoria en condición de visitante 0-1 sobre River Plate, en Los Jardines del Kelito, por la fecha 20 del torneo Apertura. José Ortigoza, con su tanto a los 54 minutos, permitió un festejo que se postergaba desde hace cuatro fechas.

El encuentro fue entretenido por momentos y trabado por otros, cuya paridad recién pudo romperse en el segundo tiempo con un desborde desde la derecha y centro rastrero de Redes que la defensa riverista no consiguió sacar y le quedó justo para Ortigoza, que con el arco a su disposición, convirtió el único tanto del partido.

Con la desventaja, el Kelito salió con más empuje para conseguir la igualdad, teniendo en los pies de Robín Ramírez una ocasión clara que terminó en el palo. El delantero hizo una personal, sacó un disparo que dejó clavado a Ignacio Don y pegó espectacularmente en el vértice.

El Legendario generó varias ocasiones para llegar al segundo, pero lo más cerca que estuvo fue con un tiro libre de Claudio Aquino que terminó pegando en el horizontal.

Los minutos finales fueron dramáticos, pero la suerte ya estaba echada del lado legendario. Con este triunfo, el Indio alcanza a Libertad en la tercera posición de la tabla de posiciones.

Embed