24 sept. 2025

Guaraní recupera figuras y espera a DT

Guaraní prepara maletas para viajar hoy a Juan León Mallorquín donde mañana enfrentará al duro General Caballero.

Raúl Cáceres_45621041.jpg

El Aborigen apunta al choque con General Caballero.

Foto: Prensa - Guaraní

La dupla conformada por Buenaventura Ferreira y Claudio Vargas recupera a figuras importantes como el caso de Néstor Camacho, José Moya, entre otros y espera la recuperación total de Raúl Cáceres y del Ropero Santander, quienes se perdieron el partido ante Ameliano, en la derrota por 0-3 en el Rogelio S. Livieres, en la fecha anterior.

También recupera a Buenaventura quien esta semana estuvo alejado unos días de las prácticas a causa de una cirugía, según se informó.

El Legendario suma tres derrotas al hilo en el Clausura: 5-3 vs. Olimpia, 2-1 vs. Guaireña (tras lo cual fue despedido el DT Juan P. Pumpido) y 0-3 vs. Ameliano. Mientras, se espera la llegada del técnico argentino Pablo de Muner, quien arribaría hoy a Asunción para firmar el contrato, pero asumiría el próximo lunes, aunque hasta el momento, la directiva aurinegra no ha oficializado su contratación.

Más contenido de esta sección
El líder del Clausura 2025, Guaraní, tendrá que trasladarse hasta Pedro Juan Caballero para jugar la fecha 12 ante el 2 de Mayo.
Guaraní, puntero del Clausura (25 puntos), se impuso en siete de sus últimos ocho compromisos; su única caída fue el 16 de agosto ante Cerro Porteño (21), por la jornada ocho, y se ilusiona con levantar la Copa de Primera de este semestre.
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, analizó lo que dejó el triunfo ante General Caballero y no ocultó su satisfacción por ser el puntero del campeonato.
El ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez, futbolista de Guaraní, autor de un doblete en la goleada ante Libertad, destacó su gran momento con la camiseta aurinegra.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó lo que dejó la victoria por 4-0 sobre Libertad en Tuyucuá.
Guaraní tendrá un importantísimo retorno para el encuentro de mañana ante Libertad, que se disputará en Tuyucuá, desde las 18:30. Se trata de Derlis Rodríguez.