10 jul 2026

Guaraní recibe importante monto por Roberto Fernández

Guaraní recibió un importante oxígeno económico del Dinamo Moscú por el pase del defensor paraguayo Roberto Fernández.

roberto fernández.jpg

Roberto Fernández, jugador del Dinamo Moscú.

Foto: Gentileza

Este viernes se conoció una buena noticia en Guaraní que viene de una temporada pésima a nivel deportivo y de eso es muy consiente su presidente Emilio Daher, quien charló con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080AM.

El mandamás aborigen confirmó que el Dinamo Moscú abonó la primera cuota del pase del defensor paraguayo Roberto Fernández. “Abonaron 2.800.000 de euros y falta una segunda parte que corresponde al jugador. Con este pago Guaraní ya recibió la totalidad de lo acordado”, detalló.

Sobre el monto recibido, Emilio Daher dio a conocer el dinero que ingresó a las arcas de la entidad aborigen. “Al club le quedan 1.350.000 euros pagando los impuestos, el porcentaje del jugador y la comisión de los representantes”, reveló.

Por otra parte, Emilio Daher se refirió a la situación del mediocampista Jorge Morel, cuyo préstamo con Estudiantes de La Plata finaliza el 31 de diciembre. “Estudiantes quiere a Jorge Morel tendrá que comprarle el pase. Préstamo ya no aceptamos”, aseguró tajante el presidente de Guaraní.

Más contenido de esta sección
Guaraní cerró su participación en la fecha 20 del torneo Apertura 2026 con un empate sin goles ante Cerro Porteño en un partido intenso, pero carente de efectividad en los metros finales.
El delantero de Guaraní, Derlis Rodríguez, sufrió una lesión en la zona de la clavícula y quedaría fuera de competencia por lo que resta el Torneo Apertura.
Gaspar Servio fue el protagonista principal de la victoria de Guaraní (2-1) sobre el Sportivo Luqueño en el encuentro correspondiente a la fecha 17 del Apertura 2026.
Emilio Daher está confiado en el proceso liderado por Leandro Romagnoli en Guaraní.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, apuntó directamente contra el arbitraje luego de la ajustada victoria que sacó su equipo ante Libertad en el clásico moderno.
Leandro Romagnoli, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para quedarse con el clásico moderno ante Libertad pese a jugar gran parte del compromiso con un jugador menos en cancha.