16 nov. 2025

Guaraní: Prepara las armas para el clásico copero

Guaraní, primer campeón de la Copa Paraguay, enfrentará a Libertad el jueves por un lugar en las semis.

ACT_26461_32696611.jpg

Fernando Jubero, técnico de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Guaraní vuelve este lunes a los entrenamientos tras la dolorosa caída por 0-3 en su visita al General Caballero de Juan León Mallorquín, apuntando al torneo que puede pelear, que es la Copa Paraguay, donde el jueves, desde las 19.00, jugará un partido muy especial ante Libertad, en lo que las hinchadas sienten como clásico.

Las dudas en el campamento legendario pasan por ver si los jugadores Néstor Camacho y Luis Fariña se recuperan de sus distintas afecciones de salud, siendo más probable que el ariete pueda pasar el cuadro de faringitis.

También te puede interesar: Semana de cuartos en la Copa Paraguay

Del equipo, el entrenador español Fernando Jubero probablemente pondrá lo mejor que tiene, incluyendo al talentoso Matías Segovia, expulsado ante los mallorquinos, pero que podrá jugar en la Copa de Todos. El ganador de esta llave jugará ante el vencedor de Nacional vs. Tacuary en semifinales.

Más contenido de esta sección
Con la derrota del Sportivo Ameliano ante el 2 de Mayo, Olimpia aseguró su participación en la Copa Sudamericana de la siguiente temporada. También Recoleta estará en la cita internacional.
El 2 de Mayo consiguió una victoria sobre el final en su visita al Sportivo Ameliano. El Gallo, que jugó con superioridad numérica por más de media hora, venció por 2-3 a un rival que complicó sus chances internacionales.
Atlético Tembetary y Nacional ponen fin a la 20ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Luis Alfonso Giagni.
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo dan continuidad a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
Ya se están ultimando detalles para la gran final de la Copa Paraguay que la disputarán General Caballero JLM y 2 de Mayo. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el horario de este duelo inédito.
Para el exdirectivo de Guaraní, Hugo Velázquez, “ayer nos ‘rovaron’” sobre el partido que su equipo cayó ante Libertad. En el juego al Indio se le anuló dos goles a instancias del VAR: “En el VAR hoy es la cirugía”.