“A este línea se le tiene que castigar por lo menos por un año”. Así de tajante fue el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, al referirse al línea 2, Héctor Medina, del partido que igualaron 1-1 Guaraní vs. Libertad, el viernes por la fecha 13 del Clausura.
En duras declaraciones a Fútbol a lo Grande, el dirigente aurinegro repudió la actuación del guardarraya quien señaló penal en la más polémica jugada del clásico, que, varios minutos después (se presume con aviso externo calificado por Acosta como miniVAR), fue concedido como tiro libre por el árbitro Derlis López, más la expulsión del arquero Jorge Bava.
“Salvo que el línea sea bizco me callo, pero él estaba en la misma posición que nosotros y fue un metro fuera del área la jugada”, recalcó Acosta quien aseguró haber estado en el lugar ideal para ver la cuestionada jugada producida en las postrimerías del partido.
Acosta dio méritos a la hinchada aurinegra para que el árbitro reviera su decisión: “Nunca vi un público enardecido (como) anoche, presionando para que se haga justicia y es lo que me pone contento”. Por otro lado, el capitán Jorge Morel llegó a su 5ª tarjeta amarilla y no estará ante Luqueño.