30 mar. 2025

Guaraní pide duro castigo al línea

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió una dura sanción para Héctor Medina, línea del partido que igualaron 1-1 ante Libertad tras la polémica jugada en Dos Bocas.

Guaraní - Libertad

En ridículo. Derlis López dio penal, pero luego tiro libre.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“A este línea se le tiene que castigar por lo menos por un año”. Así de tajante fue el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, al referirse al línea 2, Héctor Medina, del partido que igualaron 1-1 Guaraní vs. Libertad, el viernes por la fecha 13 del Clausura.

En duras declaraciones a Fútbol a lo Grande, el dirigente aurinegro repudió la actuación del guardarraya quien señaló penal en la más polémica jugada del clásico, que, varios minutos después (se presume con aviso externo calificado por Acosta como miniVAR), fue concedido como tiro libre por el árbitro Derlis López, más la expulsión del arquero Jorge Bava.

“Salvo que el línea sea bizco me callo, pero él estaba en la misma posición que nosotros y fue un metro fuera del área la jugada”, recalcó Acosta quien aseguró haber estado en el lugar ideal para ver la cuestionada jugada producida en las postrimerías del partido.

Acosta dio méritos a la hinchada aurinegra para que el árbitro reviera su decisión: “Nunca vi un público enardecido (como) anoche, presionando para que se haga justicia y es lo que me pone contento”. Por otro lado, el capitán Jorge Morel llegó a su 5ª tarjeta amarilla y no estará ante Luqueño.

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.
El Tribunal de la APF emitió este miércoles un comunicado en el que rechazó la petición de Guaraní y también dio justificaciones necesarias para sancionar al portero argentino Gaspar Servio, expulsado frente a Libertad.