19 abr. 2024

Guaraní pide duro castigo al línea

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió una dura sanción para Héctor Medina, línea del partido que igualaron 1-1 ante Libertad tras la polémica jugada en Dos Bocas.

Guaraní - Libertad

En ridículo. Derlis López dio penal, pero luego tiro libre.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“A este línea se le tiene que castigar por lo menos por un año”. Así de tajante fue el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, al referirse al línea 2, Héctor Medina, del partido que igualaron 1-1 Guaraní vs. Libertad, el viernes por la fecha 13 del Clausura.

En duras declaraciones a Fútbol a lo Grande, el dirigente aurinegro repudió la actuación del guardarraya quien señaló penal en la más polémica jugada del clásico, que, varios minutos después (se presume con aviso externo calificado por Acosta como miniVAR), fue concedido como tiro libre por el árbitro Derlis López, más la expulsión del arquero Jorge Bava.

“Salvo que el línea sea bizco me callo, pero él estaba en la misma posición que nosotros y fue un metro fuera del área la jugada”, recalcó Acosta quien aseguró haber estado en el lugar ideal para ver la cuestionada jugada producida en las postrimerías del partido.

Acosta dio méritos a la hinchada aurinegra para que el árbitro reviera su decisión: “Nunca vi un público enardecido (como) anoche, presionando para que se haga justicia y es lo que me pone contento”. Por otro lado, el capitán Jorge Morel llegó a su 5ª tarjeta amarilla y no estará ante Luqueño.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.