Guaraní

Guaraní pedirá "sanción ejemplar" para Díaz de Vivar y Samaniego

Juan Alberto Acosta anunció este lunes que presionarán para que Mario Díaz de Vivar y Arnaldo Samaniego reciban una sanción ejemplar. La reacción del presidente de Guaraní se dio tras la polémica expulsión de Milton Maciel durante el partido contra Olimpia.

El máximo ejecutivo de la entidad de Dos Bocas habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental para exteriorizar su queja contra el arbitraje de Mario Díaz de Vivar y Arnaldo Samaniego después de la contundente caída frente a Olimpia por 0-3.

Ambos referís quedaron en el ojo de la tormenta por la expulsión de Milton Maciel, decisión tomada por el principal tras revisión de las imágenes en el VAR en una acción muy parecida a la que dejó pasar hace días en el encuentro entre Libertad y Cerro Porteño.

“Lamentable lo Mario Díaz de Vivar. No es la primera vez, las veces que me tocó Olimpia con Díaz de Vivar fue lamentable. Cuando he visto la terna, inclusive los que iban a manejar el VAR, dije ‘mamá mía, acá tenemos un partido difícil, y probablemente hasta perdido’”, señaló.

Te puede interesar: Así vieron en el VAR la jugada en la que Cerro pidió penal

“Sacó la amarilla, y le presionaron desde el VAR hasta que saque la roja, entonces es un contubernio. Entre todos se juntaron ahí y lastimosamente perdimos de esa manera. Pudimos haber perdido, no discuto eso, porque Olimpia tiene un gran plantel, pero no de esa forma”, agregó.

EJEMPLAR. En otro momento, Juan Alberto anticipó que presentarán una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol para que los citados no arbitren más en la Primera División. Incluso lanzó una advertencia, que en caso de no cumplirse con la solitud, también retirarán su confianza al director de los jueces.

Más detalles: Milton Maciel: "Fue algo injusto"

“Imagínate un árbitro que te cobró un penal un metro afuera y sigue como sin nada”, tiroteó contra Samaniego. “Vamos a solicitar un castigo ejemplar, y si esto no sucede, quitar también la confianza al director del Departamento de Árbitros”, remarcó el ofuscado dirigente.

Dejá tu comentario