03 nov. 2025

“Fue algo injusto”

Milton Maciel, volante de Guaraní, mostró su fastidio por haberse ido expulsado en el choque ante Olimpia y calificó de “injusta” la decisión del árbitro Mario Díaz de Vivar.

WhatsApp Image 2021-02-22 at 12.47.21.jpeg

Milton Maciel se fue expulsado ante Olimpia por Mario Díaz de Vivar.

Foto: Archivo ÚH

Guaraní se sintió perjudicado tras la derrota de 0-3 ante Olimpia por la cuarta fecha del torneo Apertura 2021 luego de que el árbitro Mario Díaz de Vivar decidiera expulsar a Milton Maciel por un pisotón sobre el colombiano Sergio Otálvaro.

La polémica viene ya que solo cinco días antes, el mismo Mario Díaz de Vivar no pitó infracción alguna por una jugada parecida donde Leonel Vangioni (Libertad) pisó a Enzo Giménez (Cerro Porteño).

“La verdad que fue algo injusto, fue una jugada que yo engancho y no tenía intención de pisar a Otálvaro. El árbitro malinterpretó la jugada y me dijo que le pisé”, comenzó diciendo Milton Maciel en charla con FALG.

Acerca de la similitud de las jugada con la que protagonizaron Vangioni y Giménez en el choque de Libertad y Cerro Porteño, Maciel afirmó: “En esa jugada no pitó nada y justo ahora conmigo decidió eso”, concluyó.

Al ser tarjeta roja directa, el volante aurinegro se perdería los próximos dos partidos.

Más contenido de esta sección
Octavio Alfonso, autor de los dos goles que le dieron a Guaraní el pase a semifinales de la Copa Paraguay, habló de su gran momento en el Legendario.
Cinco fechas apasionantes le quedan al torneo Clausura 2025 y los principales protagonistas son Guaraní (36 puntos), Cerro Porteño (33), 2 de Mayo (29) y Nacional (27), que se ilusionan con quedarse con la Copa de Primera.

Cinco fechas apasionantes le quedan al Torneo Clausura 2025 en el que se vienen partidos candentes que definirán el título.
Guaraní sigue en lo más alto del campeonato, por un punto ante Cerro Porteño. Pudo haber extendido su ventaja en la jornada pasada, pero no pudo con Ameliano, en Villeta, debido a que la victoria se le escapó en el último minuto de la adición.
El líder Guaraní recibe este sábado en La Arboleda a Recoleta en un duelo clave para mantener su condición de líder del torneo Clausura.
“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.