24 abr. 2024

Guaraní logra un ajustado triunfo ante River Plate

Guaraní venció a River Plate, que perdió la categoría, y consiguió tres puntos claves en su lucha por el título del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2021-11-20 at 9.31.06 PM.jpeg

Guaraní superó un duro partido en Dos Bocas.

Foto: Dardo Ramírez - UH

Guaraní ganó por 2-1 a River Plate en el encuentro de la fecha 16 del torneo Clausura y con eso dio un paso más hacia el título. El resultado en Dos Bocas, más el empate de Luqueño ante Libertad, confirmó el descenso del Kelito a la División Intermedia.

EL PARTIDO. Guaraní intentó ser dominante, pero le costó encontrar situaciones frente al arco ante el planteamiento sólido de River Plate. La pelota parada fue una opción de entrada, en una Roberto Fernández conectó un tiro libre de Rodi Ferreira y el balón fue a pegar en el poste derecho de Cristóforo.

La visita, que necesitaba imperiosamente ganar y esperar una derrota de Luqueño ante Libertad para seguir con chances de quedarse en Primera, se protegió bien y apostó por la contra rápida, llegando con peligro en una respuesta que terminó con un disparo fuerte del Loco Pérez que fue pasando cerca del ángulo derecho de Gaspar Serbio.

En la recta final del primer tiempo, Florentín se lució con una gran jugada personal dentro del área, consiguió rematar cruzado, venció al golero del Kelito, pero sobre la raya y con un golpe de taco Montiel evitó el grito de gol.

En el complemento Guaraní cambió el chip y fue acumulando situaciones en esa búsqueda por romper el cero. Colmán, en una acción maradoniana, pero mal finalizada, creó uno de los primeros avisos.

Recién sobre los 66' y gracias al goleador Fernando Fernández el juego se consiguió desequilibrar. Fernández recibió de Colmán cerca de la medialuna, sacó un disparo que pegó en el poste derecho y luego en la espalda de Cristóforo para terminar en el fondo del arco.

El fútbol de Guaraní fue creciendo y gritó dos goles más, ambos de Alfio Oviedo, pero ambas conquistas no subieron al marcador por posición adelantada informadas por el VAR.

Esa incertidumbre sobre el resultado tuvo tregua a los 85' minutos, cuando Josué Colmán apareció sobre el costado izquierdo, metió una diagonal para adentro y sacó un disparo con comba que besó el palo izquierdo y significó el segundo.

Parecía que el resultado estaba sentenciado, pero Montiel con golpe de cabeza descontó tras un córner y le volvió a poner dramatismo al lance. Solo para la anécdota, el partido quedó para el local.

Embed