Guaraní hurga en la herida de Nacional

Guaraní aprovechó las penas de Nacional y hurgó en su herida para lograr una clara victoria en el Defensores del Chaco. El Indio es escolta del líder Libertad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Jugadores de Nacional y Guaraní se disputan el balón.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Guaraní venció este viernes 2-0 a Nacional en el estadio Defensores del Chaco en la continuidad de la fecha 6 del torneo Apertura. El Indio aprovechó las penas de su rival, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal, para quedarse con una clara victoria.

EL PARTIDO. La Academia y el Aborigen protagonizaron un intenso primer tiempo en el estadio Defensores del Chaco, pero no se abrió el marcador por la falta de esa pizca de suerte. De los dos, el equipo aurinegro creó más ocasiones en este lapso.

Cerca del cierre del segundo cuarto, el Indio amenazó la portería rival con un gran disparo de Gastón Gil Romero, que impactó de forma espectacular en el travesaño (26 m). Luego, en dos ocasiones, José Moyá también merodeó el gol de apertura.

En tanto, el elenco de Pedro Sarabia fue más desprolijo y forzó por medio de la pelota aérea con Ismael Benegas, aunque en su siguiente incursión en zona enemiga también se encontró con el travesaño luego del disparo que emergió de las botas de Carlos Espínola (45 m).

En el complemento, en el mejor momento del Albo, que se acercó con dos cabezazos que durmieron en las manos de Rodrigo Muñoz, sufrió el tanto en contra (56 m).

Facundo Barceló aprovechó una pelota suelta mal defendida por los defensores del Trico para ajusticiar a Héctor Espínola. Fue lo último que hizo el nuevo goleador aborigen, ya que en la siguiente corrida sintió molestias en el muslo y fue reemplazado por Federico Santander.

No hubo reacción clara de Nacional, que volvió a padecer otro tanto a los 77 minutos. Matías Segovia vio el callejón vacío, puso la pelota a merced de Luis Fariña que colocó muy cerca del palo, imposible para la estirada de Espínola.

Con esta conquista se cerró el juego en Sajonia en donde el elenco de Barrio Obrero pagó el desgaste físico y el golpe emocional manifestados luego de su eliminación de la Copa Libertadores.

Con este triunfo, Guaraní acumuló 11 unidades y se colocó momentáneamente a dos del líder Libertad. En tanto, la Academia se quedó con siete puntos, con un partido pendiente que regularizará el miércoles 8 ante Olimpia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección