26 abr. 2024

Guaraní homenajea al Arquero de América con victoria

Guaraní venció sobre el final a Libertad por 3-1 para que la fiesta en Dos Bocas sea completa. En la previa la directiva homenajeó al legendario Raimundo Aguilera y en el partido lo hicieron los jugadores.

Guaraní - Luis de la Cruz

Luis de la Cruz celebrando su gol ante Libertad.

Foto: Andrés Catalán - ÜH.

Dos Bocas fue una multitud para observar el encuentro más atrayente del viernes. Además, para ser partícipes del homenaje al ‘Arquero de América’, Raimundo Aguilera.

La directiva aborigen hizo la fiesta para el legendario portero que tuvo el récord de imbatibilidad de 1.019 minutos sin recibir goles. Sería una premonición de la victoria aborigen por 3-1.

LA CRÓNICA. Entretenida primera mitad en un rebosado Rogelio Silvino Livieres. Clima de clásico para este juego que tuvo a Guaraní y Libertad con pretensiones de ganar.

Guaraní tuvo como hombre más peligroso en la primera mitad a José Ortigoza, quien se mostró participativo y con un par de ocasiones que no pudo capitalizarlas en gol.

En Libertad aparecieron las sociedades como armas de gol. Ayrton Cougo, Jorge Recalde y Óscar Cardozo tuvieron chispazos de buen juego que pudieron haber llegado a las redes aborígenes pero siempre apareció Víctor Centurión.

En el complemento, nuevamente José Ortigoza sería el hombre de peligro para Libertad. A los 57' un remate suyo generó un rebote de Martín Silva que fue muy bien aprovechado por Luis de la Cruz para poner el 1-0 Legendario.

Leonel Álvarez mandó en cancha a Ángel Cardozo Lucena y Antonio Bareiro. El primero de ellos marcaría el empate a los 74' tras un centro que conectaría en el segundo palo para vencer a Centurión.

Cuando parecía que el encuentro se iba con la paridad, se le abriría el arco a Guaraní con goles sucesivos sobre el final. José Ortigoza a los 92' y Marcelo González a los 95' le darían una festejada victoria a Guaraní.

Con este resultado, Guaraní alcanza momentáneamente la punta junto a Sol de América, ambos con 6 unidades. Libertad quedó con 3 puntos.

En la próxima fecha, la cuarta, Guaraní visita a San Lorenzo y Libertad postergó su juego ante Capiatá porque el martes debutará en la Libertadores ante The Strongest en Bolivia.

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.