26 abr. 2024

Guaraní golea y complica a General Díaz

Guaraní se pegó un festín y goleó a domicilio a General Díaz, que sigue amenazado con la zona del descenso.

essa.jpg

Guaraní se hizo fuerte en Luque y venció a General Díaz.

Foto: APF Oficial

Guaraní se hizo fuerte en el estadio Adrián Jara de Luque y derrotó al local General Díaz por el contundente marcador de 3-0 en juego correspondiente a la decimonovena jornada del torneo Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo.

José Ortigoza, a los 45’ y a los 73’, y Rodney Redes a los 55 minutos, anotaron los goles del equipo de Gustavo Costas, que se mostró muy superior, sobre todo en la etapa complementaria.

Las Águilas, de Cristian Martínez, que venían de igualar ante San Lorenzo, no estuvieron en su mejor jornada y se vieron superados. Darío Ríos se fue expulsado en el complemento y dejó a su equipo con 10 hombres.

Buen triunfo de Guaraní para seguir escalando en el acumulativo, pese a que ya está matemáticamente clasificado a la Copa Libertadores de América 2020, desde la primera fase.

Con este resultado, el Legendario llega a 31 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que General Díaz se mantiene con 19 puntos y por ahora fuera de la zona del descenso. En la próxima fecha, la 20, el Indio recibe a General Díaz y el elenco del Km12 de Luque visita al Sportivo Luqueño.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.