04 dic. 2025

Guaraní gana al descanso a Cerro, que juega con 10

Guaraní está derrotando a Cerro Porteño al término del descanso y está logrando el título del torneo Clausura 2021.

1.jpg

Jugadores de Guaraní celebran un gol ante Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

En un áspero primer tiempo, Guaraní se está imponiendo en el estadio Rogelio Silvino Livieres con un tanto del delantero Alfio Oviedo, quien aplicó la ley del ex a los 36 minutos de la primera fracción.

Cuando se produjo el tanto del Aborigen, el elenco de Barrio Obrero ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Alan Benítez por falta sobre Marcos Cáceres. El árbitro sacó primero la amarilla, pero cambió de decisión tras ver la acción en el VAR.

Recordemos que el monarca asegura su pase a fase de grupo de la Copa Libertadores 2022 (con USD 3.000.000 de premio) y jugará la Supercopa vs. Olimpia.

LAS CIFRAS. 2-0 fue la victoria de Guaraní ante Cerro con Jubero como DT del Cacique y Arce del Ciclón, el 19/03/16.

4 triunfos suma Arce frente a Guaraní, dirigiendo a Cerro en 13 juegos. Empató en 4 y perdió en 5 duelos.

Mirá el paso a paso del partido.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño retomó las labores, de cara al último desafío que tendrá en la temporada, con la disputa de la Supercopa Paraguay, que será este sábado en el Defensores del Chaco desde las 18:00 ante el General Caballero de JLM.
El dirigente del Ciclón, que deja la presidencia, apuntará de nuevo al sector privado.
Juan José Zapag visitó la Redacción de ÚH, en donde reflexionó acerca de su paso por Cerro Porteño. Valoró los éxitos cosechados y habló del futuro del Ciclón.
Si bien tiene dos años de contrato, Cerro Porteño no le pondrá trabas a lo que Roberto Fernández decida sobre su futuro. “Vamos a hacer lo que él quiera”, dijo Miguel Carrizosa, directivo azulgrana.
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.