23 abr. 2024

Guaraní frena a Libertad en la Toldería

Guaraní frenó a Libertad en la Toldería con un empate a un gol en un partido en el que el Guma sufrió el tanto luego de la expulsión de Hernesto Caballero.

libertad guaraní.jpg

Roque Santa Cruz y Marcos Cáceres se disputan el balón.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Guaraní y Libertad no se sacaron ventajas este lunes y empataron 1-1 en el Rogelio S. Livieres por la fecha 18 del torneo Apertura 2022.

El Aurinegro cortó de esta manera las seis victorias seguidas del actual líder de la competencia, que agregó una unidad a su puntaje, llegó a 45 y le sacó provisoriamente siete puntos a su escolta Cerro Porteño.

EL PARTIDO. Una pelota que buscó los pies de Roque Santa Cruz dio el premio de la insistencia al equipo de Daniel Garnero, a nueve minutos del descanso en la Toldería.

Fue tras otra intervención activa del argentino Bautista Merlini en la que ganó el fondo y tiró el hiriente centro que pifió Álvaro Campuzano antes de ser impactado por el legendario goleador.

Tres minutos antes ya había avisado el ex atacante de Olimpia con un tiro rastrero, que pasó muy cerca de la portería en la que hoy apareció como titular el juvenil Aldo Pérez como reemplazante del colombiano Devis Vázquez.

En tanto, el Indio despertó con el golpe y reaccionó increíblemente con mayor decisión luego de recibir el gol en contra, ya que anteriormente pisó con mucha suavidad la zona ofensiva.

En el complemento, el elenco visitante sufrió muy temprano la expulsión del mediocampista Hernesto Caballero por una entrada temeraria contra el zaguero Roberto Fernández (54 m).

Con 10 hombres, el protagonismo fue de Guaraní. El local amenazó el empate a los 66 minutos con un potente remate de Piru Contrera, pero en la siguiente jugada logró su cometido mediante un cabezazo de Choco, quien colocó el balón cerquita del palo de Martín Silva (69 m).

En el tramo final, un cabezazo de Roque Santa Cruz y un puntín del Piru pusieron en riesgos la paridad, pero el marcador ya no se movió en Dos Bocas. El próximo rival de Guaraní será Tacuary, mientras que Libertad recibirá a Guaireña.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.