16 feb. 2026

“Guaraní entra a ganar los torneos”

Fortalecido por la última victoria en Pedro Juan Caballero ante el 2 de Mayo, Guaraní continúa su semana de competencia con la próxima parada, que será mañana, a las 20:00, por los octavos de final de la Copa Paraguay ante el Sportivo Carapeguá.

Entrenamiento Guaraní_57211213.jpg

Sin descanso. Guaraní ahora apunta a la Copa Paraguay.

Emilio Daher, presidente de la institución, conversó con El Extra de Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM y NPY, para dejar bien en claro la mentalidad del equipo.

“Guaraní tiene que entrar para ganar los torneos. Esta Copa Paraguay no es diferente, entramos para ganar la copa”, destacó Daher.

Con respecto al Clausura, donde quedó a ocho puntos del líder Olimpia, el mandamás aurinegro dijo: “En este campeonato, cualquiera le gana a cualquiera, estamos todos aún con posibilidades, hay 18 puntos en juego y cualquier cosa puede pasar. No vamos a bajar la guardia hasta el último minuto. Hay que ganar todos los partidos”.

Daher aprovechó para apoyar a su plantel públicamente, en una recta final donde medirá a rivales como Cerro Porteño (fecha 20) y Nacional (fecha 22), ambos en condición de visitante.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.