19 abr. 2024

Guaraní empata ante un aplicado 12 de Octubre y sigue cediendo terreno

Guaraní y 12 de Octubre no se sacaron ventajas en Dos Bocas, firmaron un empate 2-2, pero el juego fue de alta intensidad y con trámite cambiante.

Raúl Bobadilla

Raúl Bobadilla disputa el balón con jugadores del 12 de Octubre.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Guaraní, que viene de caer contra Cerro Porteño, se sigue frenando en el torneo Apertura tras igualar este domingo en el estadio Rogelio Livieres frente a un aplicado y solidario 12 de Octubre por la jornada 14 del campeonato.

Con este resultado, el elenco aurinegro acumula 24 unidades en el certamen y se ubica en la tercera posición. En tanto, el Globo llega a 15 puntos y se instala en la octava ubicación.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo en la Toldería. El Globo mostró dos virtudes, primero la aplicación táctica y luego la contundencia a la hora de finalizar sus contadas incursiones profundas. Un cabezazo de César Benítez, a los 3 minutos, adelantó a los visitantes para comenzar con la alteración de los papeles en Dos Bocas.

El tanto del defensor central y hoy capitán del 12 de Octubre se produjo tras un fallo poco creíble de Pablo Ayala, que posteriormente vería el lado amable de la revancha.

Sin embargo, el elenco de Gustavo Costas también golpeó en su primera aglomeración en el área con Fernando Fernández. La Fiera es capaz de sacar el golpe sin necesidad de tiempo ni espacio. Con una resolución veloz firmó la paridad a los 8.

Parecía que la igualdad daría la tranquilidad al Aurinegro, pero no fue así. Ródney Redes dilapidó una ocasión muy clara y el equipo lo iba a pagar muy caro cuando volvió a entrar en escena Ayala para ajusticiar a Gaspar Servio y redimirse de aquel error tan tempranero (33 m).

En el complemento, el cuadro de Itauguá incrementó su cautela y sufrió los primeros manotazos de parte de los jugadores Bautista Merlini y José Florentín.

Pasando la hora del compromiso, Gustavo Costas empezó a arriesgar con el ingreso del delantero Édgar Pájaro Benítez y desprenderse de un hombre que dedica su quehacer en la marcación como lo es el volante Ángel Benítez.

Con el tiempo, no menguó la solidaridad del elenco de Mario Jara, aunque ya muy apostado en el juego de contragolpe. Asimismo se aferró a los balones aéreos por donde amenazaron la conquista de la sentencia.

Por su parte, Guaraní siguió con la insistencia en medio de una versión confusa de sus ofensivos, especialmente de Redes. La fortuna y la ineficacia que le faltaron a Ródney, le sobró a Raúl Bobadilla para firmar la paridad a 15 minutos del final.

El premio del gol renovó el optimismo de Guaraní. El Indio se fue con todo en el resto del tiempo, sufrió también algunas cachetadas, pero el marcador ya no se movió en la Toldería.

Embed