23 oct 2026

Guaraní empata en Dos Bocas y sigue frenado

El Aborigen no pudo de local ante General Díaz y sigue perdiendo puntos en la reanudación del torneo Apertura.

guaraca2.jpg

Hubo paridad entre Guaraní y General Díaz.

Foto: Luis Enríquez - Última Hora

En el estadio Rogelio Silvino Livieres, Guaraní no pudo de local y empató sin goles ante General Díaz en el cierre de la décima fecha del torneo Apertura 2020.

Pálido empate que perjudica más al Legendario que a las Águilas. El equipo de Gustavo Costas, que venía de empatar la fecha pasada, aún no lograr triunfar en la reanudación del certamen.

EL PARTIDO. Flojo primer tiempo en Dos Bocas. Guaraní amagó al comienzo y se mostró un poco mejor, teniendo la pelota y acorralando al rival contra su arco, pero sin generar situaciones claras, pero con el pasar de los minutos, la historia se emparejó y el partido se volvió chato.

Bautista Merlini intentó ser el conductor aborigen, pero le costó conectarse con el centrodelantero Fernando Fernández. El equipo militar se mostró sólido y parejo en todas las líneas, pero sin fuerza en ofensiva. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido mucho no cambió. A Guaraní le costó una enormidad y casi no inquietó al arco rival.

General, con el correr de los minutos, fue mirando con buenos ojos el empate y se plantó bien en todas las líneas para aguantar el resultado.

El Indio lo buscó hasta el final, pero la historia ya no cambió. El partido se fue con el pálido 0-0 en Dos Bocas.

Con este resultado, el Aborigen, que sigue teniendo un partido pendiente, se ubica con 16 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que las Águilas suman 8 unidades. En la próxima jornada, la undécima, el Legendario visita a Libertad en Tuyucuá y el elenco del Km 12 de Luque recibe en el Adrián Jara al 12 de Octubre.

Embed

Más contenido de esta sección
Pilcomayo se consagró como el mejor en la Primera C, tras vencer 3-1 a Sport Colonial.
¿Somos realmente fanáticos del fútbol en Paraguay?
Presidentes de los clubes de la Primera División se reunieron este día en la casa del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, buscando el “desarrollo del fútbol paraguayo”.
Marcos Gaona, futbolista de Sol de América, fue figura en la Copa Paraguay y protagonizó uno de los momentos más virales de los últimos días.
La competencia reunirá a clubes de las categorías Sub 12 y Sub 13, masculinas y femeninas, y otorgará a los campeones la posibilidad de participar en un torneo internacional en Panamá.
Para el presidente de Nacional, Enrique Sánchez, quien encabeza un proyecto para cambiar la denominación de las instituciones deportivas con nombres de fechas, “los clubes se manejan por signos, símbolos y colores, no por fechas”.