21 feb. 2024

Guaraní por el primer puesto del grupo

Guaraní recibe al Emelec de Ecuador, desde las 20.00, por la tercera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Federico Santander_42968450.jpg

Federico Santander, goleador del Legendario.

Guaraní está ante la brillante oportunidad de colocarse primero en su grupo en la Copa Sudamericana, para eso deberá vencer esta noche, desde las 20:00, a Emelec de Ecuador en el Bosque de Para Uno.

Si bien el inicio del equipo del entrenador Hernán Rodrigo López fue flojo, cayendo en Buenos Aires por 1-4 ante Huracán, la victoria ante Danubio por 2-1 en la segunda jornada lo posicionó de buena forma.

Este martes, Huracán y Danubio igualaron 1-1 en Buenos Aires, con esto si el Legendario derrota a los eléctricos esta noche serán únicos líderes del grupo B. En la Copa Sudamericana, los líderes de cada grupo jugarán octavos de final y los segundos disputarán un mata - mata ante los terceros de cada grupo de la Libertadores por llegar a octavos.

LAS CIFRAS. 14 cruces ante equipos ecuatorianos suma Guaraní por torneos Conmebol: 5 victorias, 3 empates y 6 caídas.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Agustín Manzur anotó un golazo de media cancha para adelantar en el marcador a Guaraní en el clásico ante Libertad.
Guaraní anunció este martes la importante alianza con ueno bank y al mismo tiempo presentó la nueva camiseta que utilizará en las competencias del 2024.
El plantel de Guaraní arrancó la semana previa al inicio del torneo Apertura, en donde hará su debut el domingo 21 enfrentando como local a Libertad desde las 20:30.
Guaraní está intensificando sus trabajos de pretemporada en el Yacht y Golf Club, donde el entrenador Lucas Bovaglio ya empieza a marcar su impronta.
Wilson Ibarrola fue presentado como nueva incorporación de Guaraní, firmó vínculo por un año tras su paso por el Atlético Tucumán de Argentina en el 2023.
Raúl Cáceres, de buen rendimiento en el torneo Clausura 2023, dejará Guaraní para volver al fútbol brasileño.