Fútbol Paraguayo

Guaraní, con el colchón financiero amplio

La dirigencia aurinegra empieza a ver el 2020 de otra forma, pese al gran inicio de año donde superó las tres primeras rondas clasificatorias de la Libertadores para instalarse en la fase de grupos, todo cambio con la pandemia de coronavirus que detuvo el fútbol en casi todo el mundo.

Con este abrupto paro, Santiago Sosa, dirigente del departamento de fútbol, explicó el cambio que hubo en cuanto a encarar lo que se viene. “Estamos en lo mismo que hacen todos, en re estructurar todo, los flujos financieros con una miraba más baja, bajando las pretensiones en los planes que uno tenía, Guaraní está muy bien, muy ordenado financieramente, eso hace que tengamos una reserva para hacer frente a un momento tan duro para estar con las personas que trabajan en el club”, explicó Sosa a la 780.

En cuanto al adelanto que propuso la Conmebol al adelanto del 60% de los premios correspondientes a la fase de grupos, significarán un oxígeno importante en las finanzas del club, aunque aún no hay una decisión por tomar ese adelanto o no. “Tenemos esos futuros ingresos que podemos seguir manejándonos bien esto lo están manejando personalmente el presidente y el tesorero del club, por lo que el dinero está en buenas manos”, apuntó Sosa.

Por lo que es el trabajo del grupo de Primera División, se siguen moviendo en sus casas con toda la rutina preparada por el preparador físico y con materiales de gimnasio que les proporcionó el club a los jugadores.

“Tenemos un grupo muy responsable que trabaja y entrena al máximo en su casa, hoy no podemos pensar mucho en más que estar con la familia y cuidarla”, cerró en la charla uno de los máximos directivos de fútbol que tiene Guaraní.

Fuente: Impreso - Ultima Hora.

Dejá tu comentario