Fútbol Paraguayo

Guaraní despacha a Cerro con goleada

Guaraní superó por 3-0 a Cerro Porteño en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Paraguay y se medirá con Resistencia en semifinales. De parabienes el aurinegro, semana negra para el Ciclón.

Al caer la tarde del jueves saltaron al campo de juego los equipos de Gustavo Florentín (Guaraní) y Fernando Jubero (Cerro Porteño), cada uno por su lado.

En las tribunas había ambiente de mayoría azulgrana, pero en cancha el aborigen fue más y con suma efectividad premió al también gran número de aficionados que hicieron el gasto de acercarse hasta el escenario deportivo ubicado en la ciudad de Itauguá.

Cumpliendo con "la ley del ex", Epifanio García abriría el marcador a los 31' del encuentro y en la etapa complementaria (48' y 95') Rodney Redes decretaría el marcador de 3-0 que perduraría hasta el silbatazo final.

Determinante en las tres jugadas de gol resultó el tucumano Gabriel Esparza, quien en la ocasión se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el lateral por derecha del Ciclón, Raúl Cáceres, situación que ni el apagón de dos de las torres de lumínicas del estadio Luis Salinas, el cual duró cerca de 20', pudo esconder.

Con la resonante victoria, el Indio medirá a Resistencia, equipo que se inscribió en tal instancia tras dejar afuera a Sol de América desde la tanda de penales.

DURO GOLPE. Cerro Porteño se fue eliminado de la primera edición de la Copa Paraguay, sumando un nuevo fracaso en su historial, justo en la víspera de una asamblea que hace tambalear al candidato oficialista Raúl Zapag. El Ciclón llegaba a la cita tras un polémico empate 2-2 en el superclásico ante Olimpia, el domingo pasado, resultado que lo mantiene lejos de las posibilidades campeonables en este 2018. Todo mal.

Dejá tu comentario